líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNIVERSAL MCCANN CREA UNA HERRAMIENTA PARA EL SEGUIMIENTO DE UGC

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La red de medios Universal McCann ha creado Radian 6, una herramienta disponible en todo el mundo que permite seguir y observar lo que ocurre en las comunidades online. Radian 6 permite saber en tiempo real qué contenidos crean y suben a la red los usuarios, es decir, los user generated contents.

Entre los contenidos que monitoriza Radian 6 están los comentarios en blogs y sitios para compartir fotos y vídeos, portales de opinión y demás webs participativas. La herramienta permitiría conocer en profundidad las opiniones de los usuarios respecto a marcas, organizaciones o acontecimientos.

Brian Monahan, director global de social media en Universal McCann, filial del grupo Interpublic, cree que la plataforma ofrece la posibilidad de reconocer rápidamente los temas que van surgiendo en medios sociales. Con esto se podrá responder a diversas necesidades de los anunciantes.

Radian 6 permite filtrar los UGC observados por regiones, procedencia, tipo de contenido o lengua, pues distingue el inglés, español, francés, italiano, alemán, coreano, japonés, y chino. La herramienta puede revisar las palabras clave empleadas para describir e indexar los contenidos.

 

LONDRES APÁTICA ANTE SU CANDIDATURA OLÍMPICAAnteriorSigueinteWPP LANZA UNA OPA HOSTIL SOBRE TNS

Contenido patrocinado