Digital

Uno de cada cuatro consumidores da el "sí quiero" a los chatbots

botsLos chatbots son sin lugar a dudas una de las tendencias de más relumbrón en la actual escena "techie". Y pese a que algunos contemplan con escepticismo este desarrollo tecnológico, lo cierto es que, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación de economía digital Bitkom, uno de cada cuatro consumidores da su beneplácito a los chatbots y se imagina utilizándolos en un futuro no muy lejano.

Entre aquellos que tienen en mente la utilización de los chatbots, la mayoría (siete de cada diez) quiere emplearlos como asistentes para la planificación de su agenda personal.

Casi dos terceras partes (el 64%) no le hace ascos a la utilización de los chatbots para reservar y comprar entradas de cine, teatro y otros espectáculos.

Algo menor es el porcentaje (58%) de usuarios convencidos de las bondades de los chatbots a la hora de buscar información antes de realizar compras online y de reservar aviones, billetes de tren y habitaciones de hotel.

A ojos del 53% de los consumidores los chatbots son particularmente interesantes para buscar información de actualidad relacionada con el tiempo, las noticias, el tráfico o los valores en los mercados bursátiles.

Por otra parte, el 41% de los usuarios considera que los chatbots son una opción atractiva en términos de atención al cliente (para gestionar quejas y también solicitudes de información).

Un informe publicado recientemente por la empresa de software Oracle asegura que los chatbots habrán reemplazado en 2020 a las agentes de atención al cliente de carne y hueso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir