líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uno de cada dos consumidores devuelve los artículos de moda comprados online

Uno de cada tres clientes de tiendas online devuelve los productos porque no cumplen sus expectativas. Para los comerciantes esta situación es doblemente amarga porque pierden clientes por las devoluciones y porque esto genera unos costes enormes.

En el secto de la moda los paquetes vuelven a menudo al remitente según un estudio de novomind recogido por internetworld.de. Más de uno de cada dos clientes devuelve los artículos de moda con frecuecia porque no le gustan o porque no era de su talla. Aún más, el mobiliario y los objetos de decoración están entre los productos con más posibilidades de ser devueltos. Uno de casa cinco consumidores online pide que recojan los artículos del hogar que había pedido.

Una de las maneras para hacer descender la cuota de devoluciones es describir los artículos de forma exacta y realística. Además de textos detallados y vistas de 360º también debe darse la posibilidad de puntuar y comparar los artículos. Cuanta más información haya del producto de diferentes fuentes, mejor será la imagen que se formen los consumidores en su cabeza para evaluar si cumplen todos sus requisitos.

 

TuentiCine, el nuevo videoclub de la red social que planta cara a Netflix AnteriorSigueinte'La Noria' gira con 5 anuncios en 2 minutos de publicidad: Telecinco podría retirar el programa esta semana

Noticias recomendadas