Digital

UNO DE CADA SEIS USUARIOS NO DIFERENCIA LOS PATROCINIOS EN LOS BUSCADORES

Los buscadores son una de las herramientas más utilizadas en Internet por parte de los usuarios, un 84% de los internautas suele usarlos con frecuencia. Este es uno de los resultados obtenidos en un informe del Pew Internet and American Life Project. En general, el usuario confía en este servicio y está satisfecho de los resultados que obtiene.

A pesar de que el estudio refleja datos muy positivos para los buscadores, también demuestra un preocupante desconocimiento del funcionamiento de los mismos por parte de los usuarios. Aunque el 92% se fía de los resultados que encuentra, tan sólo uno de cada seis sabe distinguir perfectamente de entre todas las opciones que recibe cuando hace una búsqueda, qué resultados son patrocinados y cuáles no. Esto se traduce en tan sólo un 38%.

Esta cifra resulta aún más sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de los buscadores, para evitar este tipo de confusiones, separa claramente los resultados, mostrando a un lado los patrocinados y al otro los que no llevan patrocinio. Yahoo los denomina “resultados patrocinados, Google los llama “enlaces patrocinados” y MSN por su parte los distingue como “sitios patrocinados”.

El sentimiento general de los usuarios no refleja una absoluta dependencia de estas herramientas, aunque valoren su utilidad. Un 50% no dudaría en usar otros métodos para encontrar la información que busca, el 17% dejaría de utilizarlos “mañana”. Tan sólo un 32% los considera totalmente necesarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir