Digital

Uno de cada tres consumidores compra en internet de manera completamente espontánea

ecommerce¿Están planificadas las compras online? Parece que no. El e-commerce es en muchos casos fruto del azar. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom.

Uno de cada tres consumidores confiesa comprar de vez en cuando en internet de manera completamente espontánea, sin tener previamente intención de compra. Los consumidores de entre 30 y 49 son los más aficionados a las compras fortuitas en la red de redes.

A la hora de comprar de manera espontánea en internet influyen mucho dos factores: que los costes de devolución sean gratuitos y que los trámites para devolver los productos previamente comprados sean relativamente sencillos.

En vista de la facilidad de comprar cómodamente desde casa y de poder devolver después los productos adquiridos, dos terceras partes de los consumidores echan mano varias veces al mes del e-commerce y se ahorran así la visita a las tiendas físicas.

El comercio electrónico es además cada vez más móvil. El 27% de los consumidores recurre a los dispositivos móviles para formalizar sus compras online. El 47% realiza compras en internet pertrechado por un smartphone o una tableta desde su propio puesto de trabajo y el 26% compra online desde tiendas físicas.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir