líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uno de cada tres consumidores está deseando hincar el diente a los relojes inteligentes

La edad de oro de los smartphones podría estar cercana a su fin. ¿Los culpables? Los relojes inteligentes. Y es que, aunque no son todavía ni mucho menos gadgets «mainstream», muchos usuarios están deseando hincarles el diente. Según un reciente estudio de la asociación alemana de economía digital BITKOM, uno de cada tres usuarios se imagina a sí mismo en el futuro mirando su correo y atendiendo llamadas telefónicas desde un smartwatch.

El 31% de los usuarios consultados por BITKOM dice tener interés por los relojes inteligentes conectados al teléfono móvil y a internet. Y el 13% dice tener ya la completa seguridad de querer utilizar este tipo de dispositivos.

Entre los jóvenes de entre 14 y 29 años, el porcentaje de interesados en los relojes inteligentes crece hasta el 49%. Además, el 23% de los jóvenes de entre 14 y 29 años asegura haber tomado ya la decisión de utilizar un smartwatch en el futuro.

También especialmente interesados en los relojes inteligentes están los hombres. El 39% de los hombres admite querer utilizar estos dispositivos con total seguridad o con una probabilidad bastante alta. Entre las mujeres, el porcentaje de interesadas desciende, en cambio, al 23%.

Los usuarios interesados en adquirir un smartwatch están dispuestos a pagar por él alrededor de 87 euros. Los hombres se gastarían en un reloj inteligente 95 euros y las mujeres 75 euros. De todos modos, el 29% de los usuarios consultados por BITKOM invertiría también más de 100 euros en un teléfono inteligente.

Pese al creciente interés por los teléfonos inteligentes, el 31% de los usuarios consultados no ve ningún interés en estos dispositivos y el 27% no puede ni siquiera imaginarse utilizando un smartwatch en el futuro.

 

España es una apuesta europea segura en venta online de bienes de consumoAnteriorSigueinteLas ediciones para iPad de revistas ven incrementada su publicidad en un 24% con respecto al año pasado

Noticias recomendadas