Digital

Uno de los clanes de la mafia japonesa Yakuza se moderniza y estrena web

yakuzaLa mafia japonesa se moderniza o al menos parte de ella. Uno de los clanes que la componen, los Yamaguchi, han creado su propia página web en un intento de mejorar la imagen de la organización según informan las autoridades japonesas,

En la recién estrenada página web el clan se presenta como una organización que lucha contra las drogas así como otras actividades entre las que no se menciona ningún tipo de actividad delictiva con las que tradicionalmente se ha asociado a la Yakuza.

Las nuevas tecnologías también llegan a esta antigua organización cuyo origen se remonta al siglo XVII. La página web del clan Yamaguchi, uno de los más populares y temidos, centra los contenidos de su web site en señalar los aspectos que ellos mismos consideran como positivos sobre las acciones que desempeñan e incluso dan la opción a los usuarios de contactar con ellos.

Aunque la organización niega a través de su web cualquier tipo de actividad criminal o delictiva, lo cierto es que el grupo Yamaguchi-gumi ha estado siempre ligado al mundo del crimen, la extorsión y el tráfico de drogas en Japón, por lo que los expertos desconfían de todo lo que se menciona en su nueva página web.

“El Yamaguchi-gumi es como todos los grupos de Yakuza, que hacen dinero con la extorsión, la protección, el desarrollo inmobiliario o la industria nuclear. Este sitio web no contiene realmente ninguna mención a los crímenes en los que han estado implicados o las industrias que controlan. El objetivo de la web es presentar a la organización Yamaguchi como una entidad humanitaria”, explica el especialista en Yakuza Jake Adelstein.

Algunos señalan que con esta página web queda patente un giro en la conducto del clan de la Yakuza con gestos como la inclusión de vídeos de YouTube que animan a la militancia en las labores que desempeñan en caso de tsunamis o terremotos mostrando los medios y herramientas que utilizan para ayudar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir