Digital Marketing

No corren buenos tiempos para Uber

Uno de los fundadores de Uber se deshace del 90% de sus acciones

Travis Kalanick dejó su puesto en la compañía en 2017 cuando, tras varios escándalos internos, le "invitaron" a marcharse. Y es que, la nube gris del fraude, el acoso sexual y la discriminación estuvieron sobre él durante meses hasta que salió de la compañía que vio crecer en primera persona.

uber

No corren buenos tiempos para Uber. Tras la pérdida de la licencia para operar en Barcelona, vinieron Reino Unido y Alemania. La compañía de movilidad ha ido perdiendo algunos mercados debido a las diferentes fallas legales que le han interpuesto en los últimos meses.

Tal vez por esto la noticia de que uno de sus cofundadores y exconsejero, Travis Kalanick, haya vendido el 90% de sus acciones con un valor de 2.500 millones de dólares no suena tan extraña. Parece ser que, según informa The Wall Street Journal, la idea del ejecutivo de Uber sería deshacerse de todas ellas a través de una venta que comenzó a principios de noviembre.

Kalanick dejó su puesto en la compañía en 2017 cuando, tras varios escándalos internos, le "invitaron" a marcharse. Y es que, la nube gris del fraude, el acoso sexual y la discriminación estuvieron sobre él durante meses hasta que salió de la compañía que vio crecer en primera persona. Parece ser que el magnate ya está sumergido en otros proyectos más enfocados en la comida a domicilio y la construcción de cocinas destinadas a este fin.

A estos escándalos internos de la compañía hay que sumarle los externos y la lucha constante con el resto de colectivos de movilidad de las ciudades. La pérdida de mercados ha supuesto también una caída en Bolsa del 30% desde que entraran en la misma en mayo de este año. Al parecer, en el último trimestre, la compañía tecnológica habría sufrido un descenso de su facturación con pérdidas de 1.200 millones de dólares.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir