Digital

Unos documentos filtrados de Google revelan cuánto gastan las grandes marcas en AdWords

Unos documentos filtrados de Google revelan cuánto gastan las grandes marcas en AdWordsAd Age ha conseguido unos documentos internos de Google que muestran cuáles son las principales marcas que más invirtieron en los anuncios de búsquedas en junio de 2010, que hacían hincapié en cómo utilizan Google las grandes marcas y cuánto están gastando. Según muestran estos documentos, los mayores compradores de AdWords en el mes de junio fueron AT&T Mobility, Amazon, eBay y BP. La petrolera es la única empresa nueva en esta lista, con un gasto de 3,59 millones de dólares en anuncios, a raíz del vertido en el Golfo de México (antes gastaba unos 57.000 dólares en estos anuncios).

La empresa que más dinero invirtió en los anuncios en búsquedas de Google fue AT&T Mobility, que gastó 8,08 millones de dólares coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 4. Según ha revelado AdAge, AT&T es el mayor anunciante estadounidense en todos los medios, por lo que la potente inversión publicitaria en Google no es un dato demasiado sorprendente. Las otras compañías en el top 10 de gasto en AdWords son:
• Apollo Group: Gastó 6,67 millones de dólares
• Expedia: 5,95 millones
• Amazon: 5,85 millones
• eBay: 4,25 millones
• Hotels.com: 3,30 millones
• JC Penney: 2,46 millones
• Living Social: 2,29 millones
• ADT Security: 2,19 millones

Estas cifras indican que la inversión que realizan las grandes empresas en la publicidad en Google está ligada a los ingresos que se obtienen directamente del tráfico de búsquedas, como es el caso de Amazon, eBay, Expedia y Hotels.com; porque las compañías buscan construir una conciencia como en el caso de AT&T o se encuentran en una situación de crisis, como ocurrió con BP. También llama la atención aquellas marcas que no se encuentran en la lista como GM, Disney o BMW, que gastaron menos de medio millón de dólares en este tipo de publicidad. Ni siquiera Apple llegó al millón de dólares, a pesar del lanzamiento del iPhone 4.

Según publica Mashable esto puede deberse a que estas marcas estén gastando dinero en búsquedas pero no directamente con Google. Por ejemplo, Disney lanzó Toy Story 3 en junio de este año, y contaba con el apoyo de una campaña publicitaria masiva. Lo llamativo es que Disney invirtiera sólo medio millón de dólares en publicitarse en Google. En cambio, es posbile que Disney consiguiera esa publicidad a través de compañías como Fandango o MoveTickets.com, y éstas compañías establecieran sus propios acuerdos con el gigante de internet.

Esto también podría explicar la procedencia de los ingresos de Google. Las 10 primeras marcas sólo suponen el 5% de los ingresos de Google en Estados Unidos para el mes de junio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir