Digital

Unos emails demuestran que Google ofreció ayuda a Samsung en el juicio contra Apple

apple samsung googleEl juicio de patentes entre Apple y Samsung continúa ofreciendo nuevas evidencias que han reforzado la sospecha generalizada de que más bien nos encontramos ante un caso entre Apple y Google.

Apple presentó la pasada semana una serie de correos electrónicos del gigante de las búsquedas en los que se explican que este se había ofrecido para cubrir algunos gastos legales de Samsung así como a pagar algunos de los daños y perjuicios si el gigante de la electrónica perdía el juicio.

El equipo legal de Google hace referencia a dos de las cinco patentes que Apple reclama en este caso. Apple está pidiendo a Samsung 2.200 millones de dólares, acusándole de infringir esas cinco patentes, a lo que la empresa surcoreana ha respondido que es Apple la que ha violado dos de sus patentes reclamándole siete millones de dólares.

A lo largo de este juicio, Samsung ha afirmado que cuatro de las cinco patentes a las que hace referencia Apple ya estaban cubiertas por el equipo de Google bajo el sistema operativo Android. Esta afirmación ha sido confirmada por un grupo de ingeniero de Google que testificó en nombre de Samsung para responder a las reclamaciones de Apple.

Los abogados de Google han confirmado que su empresa accedió a colaborar en la defensa de Samsung frente a algunos reclamos de propiedad intelectual contemplados en el marco del “acuerdo para la distribución de aplicaciones móviles” (MADA, por sus siglas en inglés) desarrollado por las dos compañías, el cual permite a Samsung utilizar las aplicaciones desarrolladas por Google en sus dispositivos.

La presentación de esta declaración supone una pequeña desviación de la estrategia legal que Apple ha seguido hasta el momento en este juicio, ya que hasta el momento Apple había minimizado el papel de Google en el caso dejando a Samsung como principal objetivo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir