Digital

Unos youtubers se hacen famosos por unas bromas muy macabras: fingir atentados terroristas

hermanos jalals atentadosDesde hace unas semanas los vídeos de unos presuntos intentos de atentados terroristas han ido corriendo como la pólvora por toda la esfera digital. Sin embargo, detrás de estos vídeos no hay nada de realidad, sino que se trata de las pesadas bromas que gastan los hermanos Jalal de Melbourne (Australia). 

Rebeen, Arman y Max, que comparten rasgos orientales, se han hecho conocidos por fingir atentados en sitios tan concurridos como un parque o un centro comercial. Su canallada suele consistir en que uno de ellos, vestido de ropas árabes, salga corriendo tras abandonar una sospechosa mochila "bomba" entre la multitud, mientras que otro graba sigilosamente todo lo sucedido.

Como es de esperar –especialmente tras los fatídicos atentados de París el pasado mes- entre las personas que son testigos de este momento suele cundir el pánico, y es habitual que salgan a correr y gritar. Pero los hermanos consiguen lo que quieren: un jugoso vídeo carne de viral para compartir en las redes sociales.

Gracias a sus vídeos, los jóvenes acaban de superar el millón de seguidores en Facebook, los 22.000 en YouTube y los 5.000 en Instagram, unas cifras que en las últimas horas no hacen más que aumentar. Sin embargo, a pesar del amplio grupo de seguidores, también cuentan con un buen número de detractores, y en sus perfiles de redes sociales se pueden leer multitud de comentarios que critican su cuestionable humor por hacer bromas que pueden fomentar el odio y la violencia hacia los musulmanes y por jugar con las personas de esa forma.

Aunque en Australia el caso de los hermanos aún no ha llegado demasiado lejos y no hay indicios de que las autoridades vayan a hacer nada, muchos se preguntan qué consecuencias habría si estos chicos (u otras personas) llevaran acciones similares en España o en otros países de Europa después de que los últimos sucesos hayan elevado la alerta de antiterrorista y que la sensibilidad de los ciudadanos esté más a flor que nunca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir