Digital

Unruly golpea el mercado de la publicidad online en vídeo con su nueva estrategia

facebookFacebook ha anunciado, a principios de mes, un nuevo modelo de facturación para los anuncios en vídeo que se hagan en su red social. Los anunciantes solo tendrán que pagar si el usuario ha visto 10 segundos o más del vídeo. La plataforma de social video advertising Unruly ha decidido dar un paso más allá y los anunciantes abonarán la impresión solo si se han visionado más de 30 segundos del anuncio.

El sistema se basa en el coste por vistas completadas (CPCV) y ya está disponible para todos los formatos de este tipo de publicidad. En la actualidad, 25.000 editores apuestan por Unruly para gestionar su publicidad y ya cuentan con 1.360 millones de usuarios únicos al mes, consolidándose como una de las grandes empresas del mercado.

Con este nuevo modelo de facturación pretenden dar un golpe sobre la mesa en la publicidad y advierten a las empresas que deberían compensar la pérdida de atención que están sufriendo los clásicos anuncios en la televisión con virales campañas de vídeo en las redes sociales.

La proliferación de las Smart TV y los discos duros multimedia, que permiten grabar el contenido televisivo, dan un aliciente a la gente para que se salte la parte de los anuncios. En Estados Unidos, la efectividad de ese tipo de publicidad ha bajado, desde los años 90, de un 97 por ciento a tan solo un 20 por ciento en la actualidad.

Martin Dräger, el jefe de Unruly en Alemania, está convencido de que la empresa tiene grandes perspectivas de futuro. Con este modelo los anunciantes pueden estar seguros de que sus campañas de vídeo han sido vistas más de medio minuto. La lucha por los precios de la publicidad online en vídeo han empezado. Aprovecha la ocasión para lanzar un dardo envenenado a Facebook, ya que considera que 10 segundos es un tiempo demasiado corto.

"Los anunciantes que prestan atención a la retención y a la atención del usuario saben que 30 segundos es el tiempo necesario para alcanzar al grupo objetivo deseado con el vídeo", continúa. En cambio, un estudio de Nielsen para Facebook defiende que la campaña es efectiva, en un 47 por ciento de los casos, con un visionado de menos de tres segundos y que esa cifra sube al 74 por ciento si es de hasta 10 segundos.

Unruly y Facebook quieren responder a una demanda creciente de la industria de la publicidad. Son también una respuesta al éxito de los formatos publicitarios de TrueView de Youtube. La voraz competencia solo acaba de empezar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir