líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uriach apuesta por el marketing automation para mejorar la experiencia digital con sus clientes

Digital MarketingEdificio de la compañía farmacéutica, Uriach.

Estrategia Lead Atracttion, la clave para mejorar la relación con tu usuario

Uriach apuesta por el marketing automation para mejorar la experiencia digital con sus clientes

La compañía farmacéutica ha mejorado su canal comunicativo gracias a la automatización y la personalización.

Uriach es una compañía farmacéutica española fundada en 1838 en Barcelona y dedicada a la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas a través de sus productos, vendidos en más de 70 países en todo el mundo.

En su apuesta por la digitalización de la organización y en la evolución de su estrategia omnicanal y global, Uriach ha sido una empresa líder en apostar por nuevas tecnología CRM para mejorar la calidad de relación con sus clientes y expandir su negocio. Para ello, y con ayuda de sus partners IKI Media y Making Science, Uriach ha conseguido cambiar el paradigma de sus acciones de marketing: la comunicación masiva a la relación “casi personal” con sus usuarios mediante la herramienta Salesforce Marketing Cloud.

Marketing Automation: personalización y automatización para alcanzar mayores ventas

La utilización de herramientas que consigan que el consumidor consuma nuestro producto, y que además nos ayuden a nutrir la relación con estos y fidelizarlos en el tiempo, debe de ser una de las inversiones clave de todas las compañías.

Uriach, en conjunto con IKI Media y Making Science, ha conseguido dejar atrás el empleo de herramientas que no lograban cumplir con los objetivos anteriores y con las que se realizaban comunicaciones masivas e impersonales. Este cambio ha permitido realizar, en mitad de su proceso de transformación digital, una migración a una plataforma intermedia y finalmente a Salesforce Marketing Cloud, mejorando su ecosistema de marketing digital y contando con un stack tecnológico que le permitía accionar la palanca de la comunicación personalizada y automatizada.

Uno de los hitos más relevantes fue poner foco en la creación de  journeys pasando de 0 a más de 10, en la segmentación de contactos y la personalización de las comunicaciones. Este hecho ha permitido a Uriach mejorar la conversión del canal x4 respecto de su estrategia previa de emailing masivo. Adicionalmente, la estrategia de captación de contactos propuesta por IKI Media y Making Science ha conseguido multiplicar su base de contactos x6, teniendo en el punto de mira de conseguir a finales de 2021 multiplicar en un x10 respecto del inicio del proyecto.

Gracias a la personalización y al marketing automation, Uriach comenzó a mejorar la comunicación con una de sus principales marcas, Aquilea. El éxito de la implantación de esta estrategia de CRM ha conllevado su implantación en otras 3 de sus grandes marcas.

Estrategia Lead Atracttion

Con foco en captación y personalización, y con una estrategia muy orientada a descubrimiento de intereses para poder aconsejar sobre producto y servicio adecuado para cada contacto, Uriach ha trabajado junto IKI Media y Making Science en su estrategia de lead attraction utilizando diferentes técnicas, cambiado el mindset de la compañía para que la captación de leads sea una de las actividades más importantes. Con ello se ha conseguido que la conversión del canal se multiplique x4, en comparación con el resto de canales de captación.

En palabras de Jaap de Graaff, Performance Manager en Uriach, “el cambio de filosofía en la concepción de la comunicación ha hecho que podamos llegar a nuestros clientes en el momento justo con el mensaje más adecuado. Esto ha sido posible gracias a la personalización y el marketing automation dentro de una estrategia holística de comunicación y de la inclusión de Salesforce Marketing Cloud en nuestro ecosistema de Martech.

Nota de prensa.

 

Antena 3 lanza la campaña "Abrirse es vivir", una oda a la diversidadAnteriorSigueinteLas personas son menos humanas (y más desalmadas) cuando tienen enfrente una IA

Noticias recomendadas