Digital

Uruguay, líder en TICs en Latinoamérica

bandera uruguaySegún el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que elabora anualmente la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Uruguay lidera por tercer año consecutivo el listado regional y se sitúa en el puesto 54 a nivel global. Siendo el país sudamericano que registra las mayores tasas de acceso y uso de internet.

Como indica la UIT, el 40% de los habitantes de Uruguay utilizan la red, un porcentaje por encima de la media de los países en vías de desarrollo, donde el porcentaje de conexión a red es del 20%. Además, esta cifra supera también a la media mundial, un 37%.

El estudio atribuye la posición de Uruguay al bajo coste de la banda ancha en todas sus variantes (fija, prepago y postpago en teléfono y prepago y postpago en ordenador) y al buen acceso a las plataformas informáticas. De hecho, el coste medio de la banda ancha es de 14,9 dólares, mientras que la media mundial está en 22 dólares.

Comparando con el continente americano en su totalidad, Uruguay se sitúa en cuarto puesto, detrás de Estados Unidos, Canadá y Barbados. A nivel mundial, el ranking está liderado por Corea del Sur, seguido por Suecia e Islandia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir