Digital

USER-CENTRIC, TECNOLOGÍA PARA OPTIMIZAR LOS EMAILINGS

Frente al crecimiento del volumen de correos electrónicos enviados, se esta produciendo un cambio drástico en el sector del email marketing. La protagonista es la tecnología. Come & Stay, compañía francesa especializada en email marketing y marketing móvil, lo sabe. Su directora general, Brigitte Bauer, ha presentado en un seminario organizado por Safig Cabestán, las soluciones que ofrece su empresa. También ha hablado con MarketingDirecto sobre la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías en email marketing.

Bauer explicó que existen dos tipos de entornos que regulan el spam. Por un lado está el entorno legal, basado en el consentimiento del usuario, pero ni las leyes europeas ni las estadounidenses han logrado parar el spam con sus sistemas opt-in y opt-out. Y por otro lado está el entorno operacional, donde la inteligencia artificial domina los procedimientos de las ISPs, que resulta un 90% eficaz contra el spam. Esta tecnología, llamada User-Centric, beneficia a las compañías de email marketing éticas y con un alto nivel de desarrollo IT. Esto conlleva el desarrollo de inteligencia artificial aplicada en el corazón del mismo sistema a través de data mining, conocimiento estadístico, aprendizaje creativo, etc.

La elección de un buen especialista de email marketing es clave para la imagen y los resultados online de un anunciante. Debe saber manejar muy bien los términos de presión publicitaria, la selección de los targets y el análisis del retorno. La reputación de una marca depende también de su estrategia de emailing. Utilizar métodos pobres perjudica sus IPs y genera a largo plazo un retorno muy bajo. La viabilidad de sus campañas esta en juego. Es posible que la marca no obtenga la penetración y la cobertura deseada si todos los parámetros de la campaña no están optimizados.

Bauer cree que “el sector está en constante cambio, por eso tenemos que desarrollar nuevas estrategias, así como tecnologías para evadir filtros de spam”. Explicó a MarketingDirecto que lo que utiliza Come & Stay son patrones de comportamiento para crear algoritmos que se aplican a las bases de datos para que la campaña sólo llegue a quien interesa, que sea percibida como una campaña legítima y entonces pase todos los filtros. La directora general quiso recalcar la importancia de tener datos de calidad, autorizados e interesados en recibir publicidad.

Ver Vídeo:
USER-CENTRIC, TECNOLOGÍA PARA OPTIMIZAR LOS EMAILINGS SAFIG CABESTAN, COME & STAY: PEGA FUERTE CON TU EMAIL MARKETING

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir