Digital Marketing

El uso de internet alcanza máximos históricos

El uso de internet continúa disparándose hasta el infinito y más allá por el coronavirus

En las dos últimas semanas se produjo un repunte del 70% en el uso de internet en Italia, el país más afectado por el coronavirus en tierras europeas.

 

internet

Autor de la imagen: Nvard Yerkanian

La crisis del coronavirus nos obliga por sentido de la responsabilidad a encerrarnos a cal y canto en casa. Y ante la imposibilidad de salir de las cuatro paredes de nuestro hogar, internet se convierte en nuestra particular ventana para asomarnos al mundo exterior.

El uso de la red de redes ha crecido de manera exponencial en el transcurso de las últimas semanas, en particular en Italia, el país europeo más azotado por el coronavirus.

Según los datos que obran en poder del proveedor de telecomunciaciones Telecom Italia, en las dos últimas semanas se produjo un repunte del 70% en el uso de internet en el país transalpino.

En este importante pico tuvo probablemente mucho que ver el crecimiento en el número de estudiantes jugando a Fortnite o descargando la última actualización del videojuego.

A pesar de que habido algunas caídas en los últimos días, Telecom Italia asegura que sus redes están estables y funcionan con normalidad.

El encierro forzoso por culpa del coronavirus ha disparado el uso de internet

Con Italia aislada del todo el mundo, es perfectamente explicable que el uso de internet haya alcanzado allí cotas máximas. Aun así, la intensificación en el uso de la red de redes no atañe única y exclusivamente al país transalpino sino a todo el mundo.

DE-CIX, la plataforma líder a nivel mundial en puntos de intercambio de internet, registró en la noche del pasado martes el mayor nivel de actividad de la historia, alcanzando los 8 terabits por segundo.

En Austria la autoridad reguladora de la telecomunicaciones en aquel país (RTR) reporta además un descenso muy acusado en la utilización del "roaming" (consecuencia directa de la disminución en el número de turistas).

Por su parte, Comcast, uno de los mayores proveedores de cable e internet en Estados Unidos, ha anunciado en su web que incrementará la velocidad de la red de redes para aquellos clientes que disponen de contratos con rebajas especiales por estar adscritos a hogares particularmente vulnerables. De esta forma, tendrán más facilidades a la hora de intercambiar información con sus amigos y familiares, trabajar desde casa y recabar información ajena a los bulos sobre el coronavirus.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir