líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El crecimiento del internet de las cosas es más lento de lo esperado

El uso del internet de las cosas crece más lentamente que el "hype" solapado a esta tecnología

La aceptación del internet de las cosas está al alza, si bien su crecimiento está siendo bastante más lento de lo que el "hype" solapado a esta tecnología sugiere.

iot

Autor de la imagen: Fluel Innovation for Business

Sobre los hombros del internet de las cosas (IoT) pesa «hype» extraordinariamente fragoroso. Aun así, parece que la aceptación de esta tecnología no está lamentablemente a la altura de ese «hype». Esta es la conclusión que se desprende de un reciente informe de Eclipse Foundation.

De acuerdo con el estudio, el internet de las cosas es muy real y echa raíces en la vida cotidiana de cada vez más personas y empresas. La aceptación de la tecnología IoT está al alza, si bien su crecimiento está siendo bastante más lento de lo que el «hype» solapado a esta tecnología sugiere.

Menos del 40% de los 360 personas consultadas en su informe por Eclipse Foundation declarar utilizar tecnologías IoT en la actualidad. Y el 22% tiene previsto implementar el internet de las cosas en el transcurso de los próximos dos años.

Internet de las cosas, ¿mucho ruido y pocas nueces?

Parece, por otra parte, que la cautela impregna con fuerza el mercado IoT. El 30% de las organizaciones invertirá menos de 100.000 dólares en esta tecnología durante los próximos meses.

Aun sí, la inversión en IoT está pegando el estirón. El 40% de los organizaciones incrementará el gasto asociado a esta tecnología en el próximo año.

El código abierto parece ser la norma en el internet de las cosas. No en vano, el 60% de las compañías incorpora tecnología de código abierto en sus desarrollos IoT.

Los servicios híbridos en la nube son asimismo los dominantes en el mercado IoT. En términos generales AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform son los servicios en la nube más utilizados en la implementación de desarrollo IoT.

 

The New York Times y Google Lens se unen para unir el mundo físico y el digitalAnteriorSigueinte#PararParaSeguir, el llamamiento de las agencias ante la crisis del coronavirus

Noticias recomendadas