Digital

Walinwa, el método educativo que aplica la tecnología a la ortografía

El uso de lo multimedia mejora el aprendizaje en las aulas

La tecnología juega hoy en día un papel fundamental en la educación española. Esto se debe, en palabras de Virgina Ricoy, CEO de Walinwa a que: "Está comprobado que el uso de lo multimedia mejora el aprendizaje de los alumnos, al mismo tiempo que reduce el tiempo de enseñanza y los costes de esta".

Esto supone una contradicción con el pensamiento de muchos profesores. Muchos docentes se siguen mostrando reticentes a cambiar sus métodos rutinarios y, en su lugar, usar otros más ágiles, apoyados por materiales multimedia en el aula.

Según apunta Ricoy: “Otro de los pensamientos erróneos en los que algunos profesores suelen incurrir es que los nuevos medios deshumanizan la enseñanza y desplazan la figura de los docentes, por lo que la educación se hará autómata sin la calidad humana que le da la comunicación entre profesor y alumno”.

Sin embargo, el empleo de estas tecnologías en los centros educativos se vuelve cada vez más necesario. Así lo explica Emma Pérez, directora del Colegio Europeo de Madrid: “debemos ser conscientes de que la mayoría de los alumnos se enfrentarán a profesiones que hoy ni siquiera existen. Por ello, no podemos dejar de darle a la tecnología la importancia que merece”.

De esta forma, es fundamental incorporar en el aula herramientas como Walinwa. Este, es un innovador método educativo que aplica las nuevas tecnologías a la ortografía.

En concreto, Walinwa diseña un plan de estudio personalizado para cada uno de sus usuarios. Por ello, esta herramienta favorece la inclusión todos los alumnos en el aula, al tiempo que dinamiza unas lecciones que antes eran estáticas.

Sobre la creación de esta herramienta, Ricoy ha afirmado que: “La ortografía se sigue enseñando a través de los mismos ejercicios que hacían nuestros padres y abuelos. Es una realidad que eso no está funcionando Por esta razón, nos decidimos a crear a Walinwa, un método que conjuga ambas partes: la lengua y las TIC”.

Además, en este escenario, los docentes no solo tienen que aprender a incluir los recursos que les ofrece las TIC en sus materias, sino que deben inculcar a sus alumnos una conciencia sobre la tecnología educativa y una responsabilidad sobre ella.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir