Digital

USOS Y EFICACIA DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPAÑA

Los anunciantes buscan cosas diversas al anunciarse en Internet. Mientras que unos buscan la respuesta interactiva, otros buscan simplemente notoriedad o imagen. Unos buscan la visita a su página, y otros el registro en su base de datos. Pero buscan las mismas cosas en cuanto a formato, tamaño y soportes. ¿Cuáles son las tendencias de la publicidad online en España? El “Estudio de usos y eficacia de los formatos de publicidad online”, desarrollado por Trafficking Solutions Hispania, da algunas respuestas.

En cuanto a la creatividad de los formatos publicitarios en Internet, los datos del estudio
desprenden que el 85% de impactos publicitarios han sido formatos Rich Media en el primer trimestre del 2006, lo cual confirman el aumento de creatividades con esta tecnología que supone mayor libertad creativa para las campañas de los anunciantes. En cuanto a tamaño, el más utilizado continúa siendo el banner y el superbanner, aunque otros tamaños van poco a poco haciéndose hueco en el panorama publicitario como el caso del robapáginas, que actualmente tienen la práctica mayoría de los portales destacados. Este formato alcanzó el 14% en el primer trimestre del 2006.

El mayor porcentaje de clicks y, por lo tanto, de visitas a las páginas web de los anunciantes, provienen de los formatos banner y superbanner. Respecto a la duración de las campañas online, es ligeramente superior a dos meses y medio, en concreto podría establecerse entorno a 80,9 días. El estudio también demuestra que el 60% de las campañas contienen alguna promoción, el 14,3% representan campañas de lanzamiento de productos o servicios y que el 24,3% de estas campañas persigue la generación de branding.

El anunciante tradicional sigue apostando también por el medio Internet. Así, el 86% de las campañas analizadas pertenecen a este segmento. Por sectores, los sectores de automoción y finanzas copan los porcentajes más elevados en cuanto a número de campañas digitales con un 15,6% y un 13,3% respectivamente. Le siguen como sectores fuertes en número de campañas realizadas el de telecomunicaciones (8,9%), transportes, viajes y turismo (8,30%) y cultura, enseñanza y medios con un 6,70%.

Para ver el estudio completo, pinche aquí

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir