Digital

Los usuarios dan su brazo a torcer: dos tercios están dispuestos a "apagar" sus ad blockers

bandera blancaAunque el ad blocking ha sido una de las preocupaciones más sangrantes del mundo marketero, parece que las cosas comienzan a cambiar y es que, según un nuevo estudio de Interactive Advertising Bureau, dos tercios de los usuarios estarían dispuestos a desactivar sus software de bloqueo, aunque con condiciones.

Y esas condiciones pasan porque los editores comiencen a cambiar sus prácticas, suavizando la publicidad para que la experiencia de navegación sea menos irruptiva y molesta. Pero el estudio muestra también las prácticas más útiles para convencer a los usuarios de dejar de lado los ad blockers.

Entre ellas se sitúan cosas como prevenir del impedimento del acceso a un contenido notificando que se ha bloqueado por el uso del software; asegurar que los anuncios en vídeo no tengan autoplay con sonido sin avisar al usuario; hacer que ciertos anuncios no bloqueen el contenido; proteger a los consumidores de los malwares; garantizar que la publicidad no ralentice la descarga de las páginas.

Las prácticas publicitarias que más enfadan a los usuarios son los anuncios que obstruyen el acceso al contenido, los vídeos largos que se reproducen antes de uno corto y los anuncios que acompañan al lector mientras hace scroll en la navegación.

Por ello, el informe asegura que los encuestados estarían dispuestos a desactivar los sistemas de bloqueo si los editores aplicasen los principios establecidos por la IAB basados en publicidad ligera, encriptada y no invasiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir