Digital

USUARIOS DE YOUTUBE, SOCIOS DE GOOGLE

Los usuarios más populares de YouTube podrán rentabilizar sus creaciones convirtiéndose en socios usuarios en España, lo que les permitirá cobrar por sus vídeos gracias a la publicidad que servirá Google, compañía a la que pertenece la página. El anuncio se hizo en la Campus Party de Valencia, donde se presentó el nuevo programa YouTube Partnership Program.

El proyecto lleva instaurado desde hace más de un año y medio en varios países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón. En todos ellos el programa ha generado “más de un millón de dólares a los ´partners´ el pasado mes de abril”, mientras que los internautas más populares llegan a ganar miles de dólares mensualmente, aseguran desde Google.

En el programa pueden participar todos aquellos usuarios que sean “populares”, es decir, que tengan muchos suscriptores, una gran implicación con la comunidad y que respeten las condiciones de uso. Así, los participantes tendrán que elaborar vídeos propios en lo referente a la producción o con permiso expreso para utilizar contenidos externos. Además, los creadores deberán producir piezas con una frecuencia determinada, al menos una vez a la semana.

Los vídeos adscritos a este sistema de pago llevarán insertado un banner a la derecha aunque se tiene pensado que posteriormente se introduzcan formatos más novedosos, como vídeos dentro de vídeos.

En cuanto al sistema de pago, funcionará por impresiones, es decir, que no hará falta ver el vídeo para recibir el dinero, bastará con hacer clic una vez sobre la pantalla para que el partner obtenga su porcentaje. Google contará con un sistema antifraude, que hará que las impresiones o vídeos inválidos sean retirados instantáneamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir