Digital

Los usuarios en Europa miran pero no ven (para desgracia de los marketeros)

visibilidad 300Uno de los problemas que más preocupan a los marketeros hoy en día es, junto con los ad blockers, la visibilidad. Si ya en 2015 este tema fue objeto de debates, análisis y estudios, parece que en 2016 seguirá ocupando los primeros puestos en los retos a los que se enfrentan los marketeros.

Y es que, si los datos no eran demasiado favorables hace unos meses, el nuevo año no ha conseguido mejorarlos. Según recientes estudios la visibilidad publicitaria online en Europa ha caído de un 63% en el tercer trimestre del 2015 a un 58% en el cuarto.

Más concretamente, dentro del continente europeo, el país más afectado es Austria, donde este descenso es más acusado pasando de un 70% a un 65% pero también es un quebradero de cabeza para los marketeros británicos donde solo el 50% de los anuncios display tuvieron visibilidad en el último trimestre de 2015.

1

Así, aunque la visibilidad no solo supone un problema para la compra programática, sí tiene una gran importancia en este país pues, el gasto en Reino Unido es mayor que en otros países europeos y, por lo tanto, las consecuencias son peores.

visibilidad

De hecho, el problema ha alcanzado una magnitud insospechada. Según datos de Quantcast, solo el 3% del inventario publicitario en Europa goza del 80% o más de visibilidad. De esta manera, aquellos anunciantes que demanden garantías de más del 75% de visibilidad, deberán aflojar los bolsillos pues, el coste de este inventario supone el doble que el estándar.

costs

Pero un anuncio tiene visibilidad cuando ha sido visto durante 1 segundo o más, algo que no es suficiente para los marketeros. Lo ideal es que los usuarios invirtiesen entre 10 y 20 segundos si se quieren obtener resultados y según un estudio de IPG Media, el recuerdo de marca se eleva un 38% cuando los anuncios display se ven durante 7 segundos o más mientras que este porcentaje aumenta al 39% para el rich media.

ultima

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir