líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios prefieren los juegos gratuitos con publicidad, según Facebook Gaming

Digital MarketingFacebook Gaming analiza los nuevos hábitos de los jugadores

Facebook Gaming elabora un informe sobre marketing de juegos para 2021

Los usuarios prefieren los juegos gratuitos con publicidad, según Facebook Gaming

La red social de Mark Zuckerberg ha analizado a través de un estudio los hábitos de juego y consumo de los jugadores móviles tras la pandemia de la Covid-19. Facebook Gaming -y sus juegos- superó las 1.000 millones de horas de tiempo de visualización

El pasado año 2020 ha sido crucial para el mundo de los videojuegos. Lo cierto es que la pandemia de la Covid-19, junto a las restricciones de movilidad, confinamientos obligatorios y el distanciamiento social, este sector ha sufrido un gran crecimiento en la cifra de nuevos jugadores y un aumento sin precedentes en la demanda durante los últimos meses. A esto se le suma el gran interés en los lanzamientos de juegos y consolas de nueva generación.

Los resultados de 2020 siguen siendo una prioridad para muchos y las previsiones en este 2021 se tornan más que importantes para las compañías, también para las de videojuegos. ¿Continuará el crecimiento? ¿Cómo captar la atención de este nuevo grupo de jugadores? Facebook Gaming ha elaborado un nuevo informe ‘Estadísticas sobre marketing de juegos para 2021’ que está diseñado para ayudar a las compañías a que su negocio crezca, además de destacar los cambios que ha habido durante el último año y explica cómo pueden adaptarse y resurgir los juegos y las empresas. Desde conocimientos sobre los nuevos jugadores que han surgido en los dispositivos móviles hasta los puntos en común entre los jugadores ya existentes y los nuevos.

«Hemos visto un aumento sin precedentes en la demanda de los consumidores y la interrupción de los hábitos de consumo anteriores a medida que las personas han buscado nuevas formas de entretenimiento y de mantenerse conectadas a los demás. El número de personas que han jugado, visto contenido y realizado transmisiones ha aumentado más que nunca, se han conseguido nuevos jugadores y se ha vuelto a captar la atención de los jugadores inactivos», señalan desde Facebook Gaming.

2020 trae jugadores nuevos y diferentes 

Los desarrolladores, editores y anunciantes han intentado entender las motivaciones cambiantes de juego, impulsar la captación de nuevos usuarios, retener la interacción de los jugadores y, en última instancia, averiguar cómo este gran cambio global afectará al negocio de los videojuegos a largo plazo. Por un lado, 2020 ha traído nuevos y diferentes jugadores: la cantidad de personas que usan juegos para móviles ha aumentado de forma significativa en todo el mundo como resultado de la pandemia de COVID-19.  Además este aumento no parece ser algo temporal y muchos jugadores en dispositivos móviles que empezaron a jugar tras el brote inicial del virus siguen haciéndolo en la actualidad.

En estudios anteriores se ha demostrado que las personas están abiertas a ver anuncios en los juegos. Según la encuesta, los jugadores en dispositivos móviles de todos los mercados prefieren los juegos gratuitos que admiten publicidad. En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, los jugadores existentes muestran mayor preferencia por los modelos que admiten publicidad. Los jugadores nuevos, por otro lado, están más abiertos a modelos de monetización alternativos, como las compras en la aplicación.

Facebook Gaming

Cuando se trata de anuncios de juegos, ambos grupos de jugadores siguen tendencias similares: todos prefieren ver partidas y los personajes o la historia. Hay algunos matices por mercado que son coherentes con los hallazgos de nuestro informe Genre and Great Games. Por ejemplo, en Corea del Sur, un mercado repleto de juegos de rol y estrategia, los jugadores prefieren ver el progreso de los
personajes.

También cuanto a los hábitos de compra, en todos los países, los nuevos jugadores en dispositivos móviles gastan más dinero que los existentes en el juego. Los jugadores existentes son más activos que antes del COVID-19, pero tienen menos probabilidades de gastar dinero en juegos para móviles que antes del brote. Las compras en internet han aumentado como consecuencia de la preocupación de los consumidores por acudir a las tiendas físicas.

Cambio en los datos demográficos, los comportamientos y las preferencias

Los nuevos jugadores en dispositivos móviles (las personas que empezaron a jugar después del brote) son mucho más jóvenes que los jugadores existentes (aquellos que ya jugaban antes) en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Los nuevos jugadores en dispositivos móviles muestran comportamientos más básicos en términos de preferencias de género, interacción e inclinación por los juegos que no son para móviles. Corea del Sur es una excepción: los nuevos jugadores en dispositivos móviles son de mayor edad y prefieren géneros más ocasionales.

Por otro lado, la familiaridad es cada vez más importante en el descubrimiento de juegos para móviles, ya que solo una cuarta parte (o menos) de las personas afirman haber probado títulos de los que nunca han oído hablar. Las actividades de la comunidad fuera de las partidas han aumentado a lo largo de 2020 y las plataformas de transmisión han registrado horas de visualización récord. Los nuevos jugadores en dispositivos móviles siguen prefiriendo jugar solos, pero tienen más probabilidades que los existentes de interactuar con las funciones sociales y multijugador.

 

Claves para elegir un buen máster de marketing digitalAnteriorSigueinteTu sonrisa es tu mejor obra de arte, una activación de OMD España para Sanitas

Noticias recomendadas