Digital

El 80% de los británicos reconoce el papel de la publicidad en internet

Los internautas están dispuestos a aceptar publicidad a cambio de controlar lo que ven

Un estudio sobre las actitudes sociales hacia la publicidad y el bloqueo de anuncios ha revelado una relación más suavizada entre publishers y público.

chica-smartphone

La investigación llevada a cabo por Adblock Plus, propiedad de la empresa Eyeo, ha descubierto que, lejos de intentar eliminar por completo los anuncios, el 80% de los británicos reconoce la importancia que tiene la publicidad para mantener la gratuidad de internet. La compañía cree que estos hallazgos rompen con la idea preconcebida de que los usuarios que recurren a los bloqueadores de anuncios no tienen en cuenta los ingresos de los publishers.

Cuando se les preguntó por qué habían instalado un software de bloqueo de anuncios, el 71% de los encuestados manifestó su deseo de evitar la publicidad, mientras que el 49% mencionó sus preocupaciones por la seguridad y la privacidad.

La investigación, además, da datos muy alentadores para los anunciantes. Según la encuesta, los usuarios de internet estarían dispuestos a aceptar formas menos invasivas de publicidad. A cambio, demandarían un mayor control tanto de la cantidad como de la calidad de los anuncios que ven. De esta manera, los publishers que buscan publicidad responsable podrían tener la oportunidad de llegar a audiencias previamente excluidas.

La mayoría de los usuarios online comprenden el papel que juega la publicidad en el mantenimiento de internet

Ben Williams, Director of Advocacy en Eyeo, dice: "La idea de que los usuarios online se preocupan poco por la salud de internet es un concepto manido que nos complace desmentir". Nuestra investigación muestra claramente que la mayoría de los usuarios online comprenden el papel que juega la publicidad en el mantenimiento de internet, por lo que estamos viendo un gran cambio del bloqueo total de anuncios al filtrado de anuncios. "Los usuarios online están felices de recibir anuncios siempre y cuando mantengan el control, pero se inquietan cuando se les quita ese control".

Los datos se obtuvieron de las respuestas de 2.000 usuarios de Internet del Reino Unido, 878 de los cuales utilizaron software de bloqueo de anuncios. Algunos publishers, como la revista The Atlantic, han tratado de eludir los bloqueadores de anuncios mediante la implementación del llamado "hard white wall".

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir