Digital

UTAI: la nueva interfaz que garantiza la máxima eficacia para desarrollar vídeos publicitarios en la net TV

Una nueva interfaz universal de publicidad llamada Universal Television Adserver Interface (UTAI) estandariza y simplifica el desarrollo de los vídeos publicitarios para diferentes plataformas de net TV o televisiones híbridas como Philips NetTV, Panasonic VIERA Cast y Samsung Internet @TV. smartclip, red líder en Europa de publicidad en vídeo en Internet, ha desarrollado éste estándar junto con la empresa meta.morph, un proveedor independiente de diseño y aplicaciones para TV interactiva, con sede en Berlín.

UTAI actúa como interfaz para el proceso de comunicación entre una TV híbrida y un servidor de publicidad que ofrece los anuncios en formato en vídeo. Así, es posible disponer de todas las ventajas de Internet para la publicidad, como la precisión del targeting, la personalización y la limitación de frecuencia, también en la pantalla del televisor.

Las ventajas de UTAI
La principal ventaja de UTAI para anunciantes y agencias de comunicación es su eficiencia: Gracias a esta interfaz, un único formato es suficiente para desarrollar una campaña en todas las plataformas compatibles, web o net TV. UTAI requiere un esfuerzo considerablemente menor de coordinación y mejora la calidad de los vídeos. Las campañas pueden desarrollarse de un modo más rápido y fácil y sus resultados son claramente comprobables. UTAI soporta el estándar IAB para vídeos online (VAST 1.0 y VAST 2.0, Digital Video Ad Serving Template), lo que significa que las campañas de vídeo online pueden ser empleadas en aplicaciones de TV híbridas sin ningún esfuerzo adicional.

QTom, el canal interactivo de música, es uno de los primeros editores que ha integrado con éxito UTAI, y su Director General, Oliver Kokch, se muestra muy satisfecho con los resultados. “El mercado publicitario está cambiando muy rápidamente. Todos los medios se están volviendo increíblemente convergentes y especialmente se ha actualizado la conexión existente entre la Televisión e Internet. Esto permite a agencias y anunciantes reforzar la segmentación y la diversidad de audiencias. smartclip ha creado un estándar perfecto con este marco de trabajo basado en un adserver válido también para net TVs, que permite la integración rápida y segura en nuestra aplicación de televisión”, explica Oliver Koch, Director General de QTom.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir