Digital

V2 ha conseguido bastante feedback de los fans de Vine

V2, el sucesor de Vine que llegará este 2018

v2Vine, la plataforma de vídeos de corta duración que se encuentra actualmente fallecida, ya tiene un sucesor. Dom Hofmann, uno de sus cofundadores, que ha estado trabajando duro en la nueva plataforma, llamada simplemente v2, anunció sus intenciones a finales del pasado mes de noviembre, sin tener ningún plan. Los fans de Vine, que querían ver resurgir a la plataforma más inocente y de espíritu cómico, ofrecieron a Hofmann un magnífico feedback, mostrando entusiasmo por el proyecto.

Hofmann, que actualmente se encuentra poniendo en marcha Interspace, una plataforma secreta de realidad virtual, parece estar desarrollando v2 en su tiempo libre, pero esto no ha impedido que siga comunicando las actualizaciones diarias a través de Twitter. También ha creado un foro comunitario sobre el producto, donde publica con frecuencia sobre el desarrollo de v2.


Hofmann planea lanzar la aplicación este mismo verano y, definitivamente, en el 2018, según ha comunicado el mismo en el foro. Hofmann también ha cortejado a antiguas estrellas de Vine, así como celebrities de las redes sociales y managers de la industria, para que le ayuden a guiar el desarrollo y aspectos como la monetización, según TechCrunch.com.

Entre otros detalles, se ha desvelado que las grabaciones en v2 no podrán ser más cortas de dos segundos ni más largas de seis, que el formato será en pantalla completa, que la aplicación incluirá un equipo colaborativo, así como colaboraciones con artistas o que los usuarios podrán desactivar los comentarios en sus posts. “No filtros, no filtros faciales, no filtros, no geo filtros”, tuiteó también Hofmann, según TheVerge.com. La nueva aplicación, que tendrá una política de cero tolerancia hacia el acoso y las vejaciones,  ha sido anunciada tanto para iOS como para Android.

Todavía hay muchos datos que se desconocen sobre v2, así que es difícil hacer predicciones sobre su desempeño en el consolidado escenario de las redes sociales, dominado cada vez más por Facebook, en batalla con Snapchat y las aplicaciones de mensajería asiáticas. Parece que el espacio para nuevos jugadores podría ser bastante limitado.

Muchos otros han desaparecido en los últimos años, como Meerkat, Mastodon o Houseparty. Pero Hofmann parece querer enfocarse en la creación de sentimiento de comunidad e inclusión, así como la fibra creadora de los usuarios, lo que podría consolidarla.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir