Digital

¿Va a lanzar próximamente una campaña online o móvil? Averigüe qué formatos se adaptan mejor a sus objetivos

onlineEn el universo de la publicidad online y también de la cada vez más pujante publicidad móvil hay múltiples formatos, pero ¿cuáles se adaptan mejor a los objetivos de los anunciantes? Para responder esta pregunta, Tomorrow Focus ha puesto bajo la lupa diferentes formatos de publicidad online y móvil y ha medido su eficacia teniendo en cuenta diferentes parámetros: su recuerdo, su aceptación, el incremento en el conocimiento de la imagen anunciada, la fidelización del cliente, la capacidad para atraer nuevos clientes, el reposicionamiento de la marca, la creación de una imagen positiva en torno al anunciante y la diferenciación de la competencia.

¿La conclusión? Que en general los formatos publicitarios más grandes son los funcionan mejor en términos de recuerdo. No obstante, si en lo que nos fijamos es en su aceptación, los formatos más eficaces son los anuncios estándar.

En el terreno de la publicidad online, Tomorrow Focus analizó 8 formatos: banderolas, interstitials, anuncios pre-roll, superbanners, billboards, robapáginas, half page ads, y floor ads. El 60% de las 1.800 personas entrevistadas por Tomorrow Focus dice poder recordar este tipo de formatos en internet. No obstante, son los formatos más intrusivos, las banderolas (66,77) y los insterstitials (66,1%), los que tienen mayor fijación en la memoria del cliente. El tercer formato mejor recordado en la red de redes es el anuncio pre-roll (43,2%). El “farolillo rojo” en términos de recuerdo es el floor ad (13,5%).

Cuando lo que está en juego es no sólo recordar el anuncio sino la marca o el producto anunciados, el formato billboard es el más eficaz (68,4%), seguido del interstitial (62,1%) y sorprendentemente del floor ad (61,2%).

Si nos fijamos, por el contrario, en la aceptación de la publicidad por parte del usuario, los formatos más discretos son lo que resultan ser más eficaces. El “campeón” en términos de aceptación por parte del internauta es el robapáginas (54,8%), seguido del half page ad (53,8%) y el floor ad (46%). La peor nota en este caso se la lleva el interstitial (34,1%).

En los dispositivos móviles Tomorrow Focus evaluó 6 formatos: interstitials, billboards, banderolas, robapáginas, superbanners y floor ads. De estos 6 formatos, el mejor recordado es el interstitial (70%), mientras que la plata y el bronce son para los billboards (57,3%) y las banderolas (52,5%) respectivamente. Si lo que se analiza es el recuerdo de la marca anunciada, los interstitials (74,2%) y los billboards (66,9%) están de nuevo a la cabeza en términos de eficacia.

En términos de aceptación, los billboards (75,7%), los interstitials (57,5%) y los superbanners (46,5%) son los formatos más queridos por el usuario en los dispositivos móviles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir