Digital

¿Va a reservar un vuelo por internet? Ándese con mil ojos, los hackers están al acecho

billetesNada parece más fácil en los tiempos digitales que corren que reservar un billete de avión por internet. Sin embargo, eso que tan sencillísimo se perfila a priori es también terreno abonado para los hackers.

Los sistemas de reserva de vuelos online están plagados de agujeros de seguridad que se lo ponen extremadamente fácil a los piratas informáticos a la hora de acceder (con motivaciones espurias) a ellos.

Puesto que los billetes de avión reservados a través de la red de redes no están protegidos por contraseñas, los hackers pueden tener acceso a las reservas ya pagadas y cambiarlas para que otras personas (incluidos los propios piratas informáticos) se beneficien de ellas. Así lo concluye al menos un reciente informe que han publicado recientemente de manera conjunta en Alemania el diario Süddeutsche Zeitung y las cadenas de televisión WDR y NDR.

Para hacer “trastadas” y robar billetes de avión ajenos, los hackers lo tienen tan fácil como echar el guante al código de seis números de la reserva (que no está protegido) y hacer los cambios que ellos estimen pertinentes (volar un día antes, por ejemplo).

En el Espacio de Schengen, al que pertenecen un total de 26 países europeos y donde no hay que mostrar necesariamente documentación para volar, la fenomenal estafa perpetrada por los hackers está lamentablemente a la orden del día.

En vista de lo preocupante de la información publicada por Süddeutsche Zeitung, WDR y NDR, la federación alemana de aerolíneas se ha visto obligada a salir a la palestra para asegurar que los sistemas de reserva de vuelos online “se analizan permanentemente en busca de posibles agujeros de seguridad”. Y recalca que cuando los servidores de las compañías aéreas reciben múltiples solicitudes procedentes de un único ordenador, éstas se bloquean.

Los problemas de los que dan en cuenta en su informe Süddeutsche Zeitung, WDR y NDR parten de una investigación previa de la empresa especializada en seguridad Security Research Labs y afectan al sistema Amadeus, empleado por numerosas aerolíneas para la reserva online de billetes de avión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir