Digital

Entrevista a Santiago Belenguer y Arnaud Guillot, de Haier

“Vamos a ser la marca con más cuota de voz en los medios, es nuestro compromiso para crecer en Europa”, S. Belenguer (Haier)

Haier ha presentado en IFA 2018 sus nuevos productos y su plan estratégico para Europa, y de ello nos han hablado Santiago Belenguer y Arnaud Guillot, con quien hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva en Berlín

“Vamos a ser la marca con más cuota de voz en los medios, es nuestro compromiso para crecer en Europa”, S. Belenguer (Haier)El sector de la tecnología se da, un año más, cita en la ciudad de Berlín, donde se celebra estos días la IFA 2018, la feria tecnológica más importante de Europa, y a donde MarketingDirecto.com se ha desplazado para conocer todas las tendencias del momento.

Una de las empresas presentes en este evento es la multinacional electrónica líder en el mundo, Haier, donde la compañía presenta todas sus novedades electrónicas de cara a los próximos meses. Para conocer más sobre todas las novedades de la marca y las tendencias más destacadas del sector, MarketingDirecto.com ha entrevistado allí en exclusiva a Santiago Belenguer, South Europe General Manager en Haier Europa, y a Arnaud Guillot, European Marketing & Communication Director en Haier Europa.

Si no puede visualizar el vídeo embeded haga clic aquí.

Primeramente Guillot ha comenzado explicando los inicios de Haier y cómo pasó de ser una compañía pequeña nacida en China, a la número uno en el mundo. Además, Guillot también ha destacado como diferencia principal de la compañía con respecto al resto la innovación, que tiene como finalidad estar siempre encima de las personas, satisfaciendo sus necesidades.

El objetivo principal de este año es reforzar el compromiso de la marca con Europa, y así lo han afirmado ambos. “La intención que tenemos este año en Europa es crecer al máximo, y eso lo que anunciamos en IFA 2018″, ha explicado Belenguer.

Pero… ¿cuál es el plan que tiene la marca en este continente? “Nuestro crecimiento viene a raíz de contar con el producto, tener presencia en el mercado, y conocimiento de marca. Lo primero lo tenemos, solo hace falta darse una vuelta por esta feria para comprobar los buenos productos de Haier, lo que nos faltaba era conocimiento de marca y llegar, así, realmente a Europa, donde hay muchos países y apenas estamos en seis“, ha continuado explicado el experto.

Así, la compañía planea una inversión de 1000 millones de dólares en Europa. “Vamos a ser la marca con más cuota de voz en los medios, es nuestro compromiso para crecer en Europa”, han destacado durante la entrevista. “También queremos reforzar nuestra presencia en el punto de venta, y en todo ello va a encaminarse principalmente nuestra inversión, que es, me atrevería a decir, la más importante que se ha dado en el sector en los últimos años”, ha aseverado Belenguer.

Sin duda, se trata de algo que se necesitaba la marca, porque como bien aseguran ambos, la marca electrónica líder mundial no tenía presencia firme en Europa y había que cambiarlo. “Ahora tenemos el producto y la posición de marca adecuados para entrar de lleno en el mercado más competitivo del mundo”, han destacado en IFA 2018.

Además, también han hablado de la estrategia ‘zero distance’ con la que trabaja Haier, y que consiste en diseñar los productos finales de acuerdo con las necesidades del consumidor, haciendo su vida mucho más cómoda.

Respecto a los productos conectados de Haier, Belenguer ha asegurado que estos aportan posibilidades que los usuarios jamás imaginarían. “Son funciones que no se demandan porque no se conocen, pero son la revolución del futuro“, ha dicho, explicando que, por ejemplo, el aire acondicionado conectado se puede encender por sí solo cuando los usuarios están llegando a casa.

“Hay un paso más en el mundo de los productos de este tipo, y es cuando todos ellos se conectan entre sí”, ha explicado, haciendo referencia al hecho de que el frigorífico sea capaz de detectar que un producto está en mal estado, y el horno a su vez reciba la señal de hacer un plato con esos ingredientes. “Este mundo lo tenemos ya, de hecho en China ya tenemos más de 50 millones de usuarios que tienen electrodomésticos Haier conectados”, ha revelado Belenguer.

Respecto a la situación de Haier en España, Belenguer ha concluido explicando los principales productos de Haier con que son populares en nuestro país. “Tenemos una presencia relevante desde 2010 en España. Hemos trabajado principalmente en el aire acondicionado y en electrodomésticos de gama blanca“, ha concluido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir