Digital

"VAMOS HACIA UN BUSCADOR INTELIGENTE QUE VAYA DIRIGIDO A LA DECISIÓN DE COMPRA", M. GARAÑA MICROSOFT ESPAÑA

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha dado su visión acerca del nuevo modelo de sistema operativo presentado por Google en una entrevista para el diario El País.

Garaña ha puesto de manifiesto sus dudas acerca del supuesto éxito que pueda tener el Chrome, un sistema que será plenamente financiado por publicidad de lo que opina que “es complicado que exista la voluntad social de tener un sistema operativo con publicidad”, además “hay que tener en cuenta que el 60% del tiempo que pasas delante del ordenador no estás navegando por internet”.

La presidenta de la compañía de software más grande del mundo ha asegurado que “todas las empresas estamos encaminadas a tener un modelo de negocio y a vivir de él” sin embargo, destaca la confusión que produce en numerosas ocasiones el querer introducir “una especie de ideología del bien público”.

En cuanto a la alternativa de Microsoft en el tema de buscadores, el Bing, que España está en versión beta y del que se espera obtener un 12% de cuota para final de año, María Garaña ha asegurado que con él, “se está redefiniendo el concepto de buscador, hacia un buscador inteligente que vaya dirigido a la decisión de compra”.

A la empresa parece que no le preocupa demasiado la propuesta de Google y próximamente sacará al mercado la nueva versión de Windows; Windows 7, que contará con una versión especialmente preparada para el netbook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir