Digital

VARAPALO A LOS PLANES DE PUBLICIDAD CONTEXTUAL DE LA COMUNIDAD ONLINE STUDIVZ

Las protestas de los usuarios han obligado a la comunidad online StudiVZ a cambiar sus planes de venta de datos a terceros para realizar publicidad contextual. A partir de enero, los usuarios iban a ser bombardeados con emails publicitarios, SMS e incluso mensajes instantáneos promocionales.

La editorial Holtzbrinck, propietaria de la plataforma de redes sociales online StudiVZ, presente en España bajo el nombre de Estudielenco, hizo públicos sus planes la pasada semana en el diario alemán Die Welt. El presidente de la empresa, Marcus Rieke, declaró en este diario que StudiVZ iba a cambiar a principios de 2008 las condiciones de uso del portal para poder ofrecer los datos personales de los usuarios a terceros. Si los usuarios no aceptaran estas condiciones de uso, no podrían formar parte de la plataforma.

Esa cesión de datos incluía información como el número de móvil del usuario, direcciones de correo electrónico, gustos o aficiones. Con estos datos, las empresas que los adquirieran podrían enviar publicidad personalizada a los usuarios de StudiVZ por cualquiera de estos canales.

StudiVZ es una de las comunidades online más nutridas de Alemania. Está dirigida a estudiantes y cuenta con más de 4 millones de usuarios, según la propia empresa.

Cambio de planes por la presión de los usuarios
Pero si hace una semana el director no tuvo problemas en declarar sus intenciones, días después la empresa ha tenido que rectificar y cambiar sus planes a causa de la avalancha de bajas de usuarios que empezó a sufrir StudiVZ desde que hizo el anuncio, que ha tenido un enorme eco en los medios. También la blogosfera ha expresado su repulsa a los planes de la compañía.

Los fundadores de StudiVZ han publicado una aclaración en el portal para anunciar que nunca han vendido ni van a vender sus datos a anunciantes y que la publicidad contextual en móvil y messenger queda excluida, aunque sí se desarrollarán programas de publicidad contextual en la propia plataforma. Los perfiles de los usuarios que no acepten las nuevas condiciones serán accesibles hasta marzo de 2008. Si no se aceptan las condiciones, se borrará definitivamente el perfil y datos del usuario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir