Digital

Varias empresas "techies" se reúnen hoy para parar los pies al veto migratorio de Trump

La industria "techie" no está dispuesta a quedarse cruzada de brazos ante el controvertido veto migratorio de Donald Trump, que prohíbe el acceso a Estados Unidos de viajeros procedentes de siete países de religión mayoritariamente musulmana (Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen).

Varios gigantes estadounidenses de la tecnología (Reddit, SpaceX y Pinterest, entre otras compañías) han sido invitados a una reunión que tendrá lugar hoy y en la que discutirán su apoyo en favor de la invalidación del polémico decreto migratorio del nuevo presidente de Estados Unidos.

La empresa de desarrollo de software GitHub y la web de “fundraising” Kickstarter están detrás de esta reunión, que aspira a obtener una respuesta coordinada de la industria tecnológica al decreto migratorio de Trump, que podría poner en un auténtico brete a las compañías “techies” a la hora de reclutar talento.

Hasta el momento las empresas tecnológicas con sede en Estados Unidos se habían limitado a criticar, vía comunicados de prensa, el decreto de la discordia. Pero GitHub y Kickstarter ha querido propiciar una reunión con sus colegas del sector “techie” para aumentar las posibilidades de que sus voces (unidas) sean escuchadas por la Casa Blanca.

Entre las empresas invitadas a la reunión organizada por GitHub y Kickstarter figuran Adobe Systems, AdRoll, Airbnb, Automattic, Box, Cloudera, Cloudflare, Docusign, Dropbox, Etsy, Evernote Corp, Glu Mobile, Google, Lithium, Medium, Mozilla, Netflix, Pinterest, Salesforce, Stripe, Yelp y Zynga.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir