Digital

Varios gigantes alemanes de la publicidad online quieren declarar la guerra a Adblock Plus en los tribunales

abpA Eyeo GmbH, la empresa alemana tras la que se esconde el famoso programa para bloquear publicidad online Adblock Plus, no paran de lloverle los problemas.

Después de que la semana pasada el prestigioso bloguero alemán Sascha Pallenberg asegurara que Google habría pagado la friolera de 25 millones de dólares a Adblock Plus para este programa “se hiciera el loco” a la hora de bloquear su publicidad, parece que el próximo quebradero de cabeza de Eyeo GmbH está en los tribunales.

Tres gigantes de la publicidad online en Alemania, Axel Springer Media Impact, SevenOne Media e IP Deutschland podrían estar preparando una demanda contra el controvertido Adblock Plus, según publica Focus.

IP Deutschland y SevenOne Media ya han confirmado en declaraciones a T3N que están estudiando en la actualidad tomar medidas legales contra Abblock Plus.

¿Llevarán finalmente estas tres empresas a los tribunales a Adblock Plus? Habrá que esperar para verlo, pero lo que es seguro en su “rifirrafe” judicial con Eyeo GmbH tendrán mucho peso las graves acusaciones de Sascha Pallenberg, que sitúa en la diana no sólo a Google sino también a Yahoo!, Ebay y Amazon.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir