Digital

Los vecinos "quejicas" podrán dar rienda suelta a sus protestas en Airbnb

airbnbTener un vecino escandaloso y absolutamente incivilizado puede ser una auténtica pesadilla. Consciente de ello, la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb se acaba de sacar de la chistera una nueva herramienta para canalizar las quejas y las sugerencias de los vecinos de apartamentos arrendados a través de esta plataforma.

Esta herramienta, bautizada muy atinadamente con el nombre de “Neighbours”, permite que los vecinos de viviendas alquiladas a través de Airbnb puedan formalizar quejas en caso de fiestas, ruidos y otro tipo de molestias, como las relacionadas con el uso inadecuado de espacios comunes y la ausencia de seguridad personal.

Para realizar quejas a través de “Neighbours”, el usuario puede identificarse o si lo prefiere, dar cuenta de sus protestas de manera totalmente anónima.

“La inmensa mayoría de los huéspedes de Airbnb son viajeros respetuosos, por lo que rara vez hay quejas o problemas, pero siempre queremos hacer todo lo posible para ayudar a nuestros miembros de la comunidad a ser buenos vecinos en los lugares que nuestros anfitriones llaman hogar”, explica la compañía estadounidense.

Una vez realizada una queja a través de “Neighbours”, el usuario afectado recibirá un email de Airbnb con un número de seguimiento del caso.

A continuación, Airbnb analizará la queja y, si ésta se corresponde con un anuncio activo de la plataforma, se encargará de enviar un mensaje al anfitrión.

“Vamos a tratar cada caso en serio y asegurarnos que damos a los anfitriones y los vecinos la posibilidad de resolver sus preocupaciones entre ellos, siempre que sea posible. Hospedar es una gran responsabilidad y aquellos que no cumplan con nuestros estándares y expectativas estarán sujetos a ser suspendidos o expulsados de Airbnb”, señala la famosa empresa norteamericana de economía colaborativa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir