Digital

Vemba mejorará la distribución de publicidad de videos

Vemba recauda 6 millones de dólares para crear un nuevo modelo para el negocio de distribución de video

Vemba, con sede en Toronto, ha anunciado hoy que ha recaudado  6 millones de dolares en fondos de las inversiones de la serie A-1 de Time Warner y SpotX, con la participación de los inversores actuales Upfront Ventures y las inversiones de Bertelsmann Digital Media. Los fondos se utilizarán para expandir, aún más, la oferta tecnológica de la compañía de los propietarios del contenido y editoriales y va a continuar con el despliegue de la plataforma a las compañías de medios más grandes del mundo.

La demanda global de publicidad de experiencias premium de video en móvil y ordenadores continúa en aumento, y los presupuestos de los anunciantes para el video han crecido casi un 70% en los últimos dos años. Los nuevos formatos de video en redes sociales y en la Web requieren opciones más diversas para los propietarios de contenido que buscan lograr una amplia distribución y los editores que tienen el objetivo de enriquecer la experiencia de video para sus usuarios.

"En el video actual, la flexibilidad es primordial", dijo Norbert Horvath, fundador y director de tecnología de Vemba. "Ya no es aceptable presentar una oferta con opciones de jugadores confinados o reglas de publicidad. Construimos Vemba para que sea la plataforma más dinámica que se haya introducido en el mercado, lo que permite a los productores y editores realizar transacciones más fácilmente y simplificar los complejos flujos de trabajo comerciales y editoriales asociados con los modelos heredados ".

Vemba ha creado la primera solución tecnológica para la distribución de videos, que permite a los editores integrar contenido de video y publicidad de terceros.. Los productores mantienen un mejor control de su contenido con Vemba, y los editores pueden presentar videos originales y complementarios sin necesidad de ajustarse  de terceros difíciles de manejar o las restricciones de publicidad.

Con Vemba en la intersección de cada transacción, tanto el propietario del contenido como el editor reciben análisis en tiempo real sobre el rendimiento del video y la publicidad, independientemente de OVP, reproductor de video, servidor de anuncios o CDN.

"Con demasiada frecuencia, los sindicatos de negocios de video se han ejecutado en un 'sistema de honor', con productores enviando un feed a la atmósfera y cruzando los dedos para obtener un informe 30 o 60 días después diciéndoles cómo funcionaba su contenido", dijo Horvath. "Al usar Vemba, todas las partes tendrán la misma información en tiempo real sobre el rendimiento, lo que permite la optimización continua de la entrega y la programación.

"Con tantas opciones para la extensión de contenido en el mercado, es imperativo que los propietarios de los medios mantengan una estrecha vigilancia de sus videos y aseguren que los destinos se alineen bien con su marca", dijo Andrew Smith, SVP Digital Advertising Product and Solutions en Vice, socio de Vemba. "Trabajar con Vemba permite a Vice administrar de manera eficiente todos los componentes de nuestra estrategia, desde la selección del editor hasta la estrategia de programación y la experiencia del usuario".

"Las empresas de video que se posicionan entre contenido premium y alta calidad y segura para marcas continuarán triunfando", dijo Scott Levine, director ejecutivo de Time Warner Investments. "Reconocemos que la plataforma de Vemba será fundamental a medida que las grandes compañías de medios naveguen en un ecosistema de video cada vez más complejo ".
La inversión de SpotX expande aún más la relación de Vemba con la plataforma de publicidad de video.

"Vemos que nuestros socios editores tienen una creciente necesidad de soluciones flexibles de monetización y distribución que funcionan en múltiples medios de contenido", dijo Mike Shehan, CEO de SpotX. "La combinación de la infraestructura de distribución de Vemba con la moderna solución de publicidad de SpotX proporcionará a los propietarios de medios una visión integrada y holística sobre contenido, distribución, audiencias y ventas ".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir