Digital

Solo el 44% afirma conocer realmente su incidencia

La mayoría de vendedores de apps consideran el fraude publicitario como un gran problema

La mayoría de vendedores de apps consideran el fraude publicitario como un gran problemaSegún una encuesta elaborada por InMobi, la segunda preocupación más extendida entre los vendedores de aplicaciones es el fraude publicitario. Alrededor de tres cuartas partes de los mismos, un 74%, consideran que es un serio problema para sus operaciones. Pero tan solo un 44% de los vendedores europeos dice tener un fuerte conocimiento del propio fraude publicitario y de cómo impacta potencialmente en sus campañas.

La práctica más común de este fraude publicitario, según los propios encuestados, es el tráfico no válido proveniente de bots y scripts. En menor grado, también aparecieron como problemas el cramming, el re-brokering no autorizado, click injection y ad stacking.

Según emarketer.com, la solución a este problema sería encontrar unos socios confiables. El 62% de los encuestados dijo que se registrarían con redes publicitarias de confianza. Por otro lado, casi un tercio de los mismos forjaría relaciones directas con los editores para evitar el tráfico y los problemas fraudulentos, mientras que casi el mismo número requeriría transparencia total e informes de sus socios publicitarios digitales.

La industria no ha hecho sus deberes para evitar este tipo de problemas. O, al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los encuestados. El 40% de los mismos considera inaceptable  que exista el fraude publicitario, en cualquier cantidad, en los dispositivos móviles. Reducir el fraude publicitario a cero es un objetivo muy ambicioso. Según un estudio realizado por Adloox para The&Partnership, el fraude publicitario digital costará a los anunciantes 1.640 millones de dólares globalmente durante 2017, frente a los 1.250 millones de 2016.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir