Digital

VENTA DE ORDENADORES EN LAS GASOLINERAS BP

Noticia interesante, especialmente para nuestros lectores que se encargan del marketing de ventas añadidas en los “shopping centers” de las gasolineras del país: La empresa petrolífera British Petrol pretende adentrarse en el comercio de la alta tecnología. A partir de este 6 de Diciembre se podrán adquirir productos de este tipo en la filial alemana de BP, vía Internet. Se tratará de artículos de compañías como AOL, Compaq, Intel y NEC, y se podrán obtener tanto en las gasolineras, como en su oferta de E-Commerce. Con ello, pretenden ampliar considerablemente su negocio, por encima de lo que se deriva de las ventas de productos petrolíferos.
De todas formas, según Uwe Franke, el presidente de la BP alemana, todavía están bastante lejos de poder ofrecer una tienda virtual con un surtido completo. Por eso, en principio van a limitar su oferta de comercio electrónico a productos de la tecnología de la información.
Según los datos proporcionados por la propia empresa, las ventas de las tiendas-express en las gasolineras BP, alcanzan por el momento una media de 2 millones de marcos alemanes, unos 175 millones de pesetas. En Alemania son alrededor de 1.000 las gasolineras de BP. El volumen de ventas del año 1998 fue de 19.800 millones de marcos, 1.683.000 millones de pesetas. Y, que hacen los responsables de BP en España? Mirar y esperar? Crear ideas propias para aumentar sus ventas extras? No lo sabemos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir