Digital

La venta de Yahoo! a Verizon se hace la "remolona" y se aplaza hasta el próximo trimestre

La adquisición de la veterana empresa de internet Yahoo! por parte del gigante de las telecomunicaciones Verizon se está demorando más de lo previsto inicialmente. Yahoo! anunció ayer que la venta, acordada en julio de 2016 por una cantidad de 4.800 millones de dólares, se aplazaría hasta el segundo trimestre de 2017.

En la demora de la transacción están influyendo inevitablemente los ciberataques masivos sufridos en 2013 y 2014 por la empresa liderada por Marissa Mayer, unos ataques en los cuales se vieron comprometidos los datos de 1.500 millones de internautas.

Pese a la incertidumbre que rodea su acuerdo de venta con Verizon, lo cierto es que Yahoo! superó las expectativas iniciales de los inversores con sus últimos resultados trimestrales. Entre octubre y diciembre de 2016 la compañía ingresó en sus arcas 960 millones de dólares, un 4% menos que durante el mismo periodo del año anterior, pero se las ingenió para obtener unas ganancias de 162 millones de dólares. El último trimestre de 2015 Yahoo! lo cerró, por el contrario, con sustanciosas pérdidas.

En vista de sus últimos y moderadamente positivos resultados trimestrales, las acciones de la empresa de internet remontaron ayer ligeramente el vuelo en la bolsa.

La comisión reguladora bursátil estadounidense (SEC) habría abierto, según The Wall Street Journal, una investigación para dilucidar si Yahoo! informó a su debido tiempo a sus inversores de los ciberataques de los que fue víctima en 2013 y 2014.

Las leyes estadounidenses obligan a las empresas que se ven involucradas en ciberataques a que den parte de ellos cuanto antes cuando consideren que pueden afectar a las cotizaciones bursátiles.

Se da la circunstancia de que las primeras informaciones sobre el ciberataque sufrido por Yahoo! salieron a la luz el pasado mes de julio, cuando la compañía formalizó su acuerdo de venta con Verizon.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir