Digital

Los vídeos en directo se convertirán en una gran estrategia de marca

Ventajas de utilizar el formato Video Marketing en 2018

Ahora, hay una tendencia a visualizarlo todo a través del vídeo en vez de escoger el típico texto con una imagen. El 88% de los consumidores prefiere ver los "live videos"

 

La inversión en vídeo programático es todavía modesta, pero sigue una curva ascendente en España. Las tendencias que ya son realidad en el mercado norteamericano van instalándose paulatinamente en nuestro país. Según un estudio elaborado por la IAB ha pasado de representar el 28% del presupuesto total de video en 2013, a más de un 80% en 2018.
¿Cómo es el Content Marketing actual? ¿Aumentarán los costes en publicidad en las redes sociales? ¿Cuál es el futuro del contenido en vídeo efímero? Para responder a todas estar preguntas y ver el auge de este formato, Tradelab ha realizado una educativa infografía.

Tradelab ha analizado que el Content Marketing para ayudar a los empresarios y anunciantes a tomar decisiones. Según Tradelab, el 61% de los consumidores recurren a empresas que customizan e individualizan el contenido. Y el 88% de los Content Marketing Managers añadirán elementos de personalización a sus planes.

Las marcas deberán apostar por videos en directo en las redes sociales ya que será una gran estrategia para el contenido. Ahora, hay una tendencia a visualizarlo todo a través del vídeo en vez de escoger el típico texto con una imagen. El 88% de los consumidores prefiere ver los "live videos". Además, se ha demostrado que los usuarios tienden a recordar mejor el mensaje cuando lo reciben en un formato video frente al 10% en texto.

Por otro lado, el short video content (los pequeños videos de las aplicaciones como Instagram o Snapchat) tienen un reach más limitado pero mejoran los índices de fidelidad, algo que debido al número tráfico que se encuentra en Internet es mucho más importante la conversión que el reach.

Además, las empresas deberían empezar a adaptar todos sus contenidos a la plataforma movil ya que el 82% de los usuarios acceden online en plataformas mobile y el 90% de los videos online ocurren en mobile.

Tradelab es especialista en campañas multi-dispositivo a través de RTB y propietaria de una plataforma programática multi-dispositivo brindando servicio a agencias y marcas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir