Digital

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE GOOGLE MAPS COMO SOPORTE PUBLICITARIO

Con la salida al mercado del último servicio de Google, Google Maps, el famoso buscador de internet pretende ofrecer a los anunciantes de pymes la posibilidad de anunciarse en sus mapas. El sistema funcionaría simplemente cuando el internauta buscase un tipo de negocio determinado en un área local, tal y como explica Baquía.

El problema es saber si realmente es un sistema eficaz para el anunciante u ofrece más dolores de cabeza que alegrías.

Ventajas
Una de los grandes aciertos de Google Maps es hacer que los anuncios aparezcan a la izquierda del mapa que origina la búsqueda. Con esta colocación, se puede ver muy fácilmente el anuncio del negocio así como información relacionada.

Además, para contratar los servicios de Google Maps, no hace falta tener alojada una página web en internet, puesto que el propio servicio se encarga de dar los datos necesarios de la empresa anunciante.

Inconvenientes
La otra cara de la moneda es que la tecnología que utiliza Google para este nuevo servicio es Google Adwords, con todo lo que ello acarrea: primeramente, que la publicidad del negocio no se puede desvincular del buscador así que no se puede saber la rentabilidad del anuncio por sí mismo.

Por otra parte, para que el negocio aparezca correctamente en el mapa que se muestra con la información y el anuncio sólo aparece si el IP del ordenador del usuario está en la zona en la que el anunciante se encuentra. El problema es que los localizadores por IP funcionan muy mal, sobre todo en España y en cuestión de Comunidades Autónomas.

Por último, Enrique Jiménez, responsble SEO de OMD España, comenta que la empresa, antes de contratar los servicios de Google Maps debe de plantearse si es lo más adecuado para su negocio. “Que una aplicación sea interesante para el usuario no implica que lo sea para anunciar nuestro negocio”, sentencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir