líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cloud Computing, herramienta de trabajo en la nube

¿Para qué se emplea el Cloud Computing? Ventajas y ejemplos

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

Un sitio que ofrece espacio para que las aplicaciones se ejecuten, es decir, realiza cargas de trabajo en la nube a través de sistemas de software y hardware.

Cloud Computing es una tecnología que ayuda a ejecutar diferentes cargas de trabajo en la nube, básicamente extraen, agrupan y comparten herramientas en una red específica. Suena un poco complejo, ¿no? No te preocupes, la mejor manera de entender esta herramienta de tecnología es a través del Máster Cloud Computing que ofrece todo el conocimiento acerca de los modelos de servicio de esta plataforma, definitivamente una de las mejores opciones para tu desarrollo y despliegue profesional.

¿Para qué se utiliza el Cloud Computing?

Cloud Computing es una tecnología que gira en torno al acceso de recursos informáticos, software e información, todo bajo un concepto de pago. Las organizaciones ofrecen un pago para acceder a una zona virtual de recursos compartidos, es decir, en servidores remotos.

La principal ventaja del Cloud Computing es que se paga solo lo que se utiliza, gracias a esto las empresas pueden mantener eficientemente sus centros de datos y servidores sin necesidad de pagar por un sitio físico, pues sencillamente utiliza una red que conecta a los usuarios a la nube, este servidor central comunica los dispositivos de los clientes para intercambiar datos, siempre bajo normas de seguridad y privacidad.

Si bien es cierto que en lo que respecta al Cloud Computing no hay una solución universal, pues cada empresa utiliza soluciones diferentes de acuerdo a sus necesidades, es la flexibilidad y versatilidad de esta herramienta lo que ayuda a que las empresas se adapten a los constantes cambios del mercado.

Modelos de Cloud Computing

Amazon Cloud o Google Cloud son organizaciones que ofrecen estos servicios, sin embargo, la mejor forma de ejemplificar el cloud computing es conociendo sus diferentes modelos:

Nube pública

Este modelo se encarga de ejecutar recursos de computación, almacenamiento y de red directamente en la nube, por lo que las empresas pueden acceder a recursos compartidos de acuerdo a sus objetivos empresariales.

Nubes privadas

Son aquellas exclusivas de una sola organización, por lo que se ubican en centros de datos privados; aseguran un mejor control en la seguridad y gestión de los datos, asimismo ofrece a los usuarios internos más beneficios.

Nubes híbridas

Son una mezcla de la nube privada y nube pública. Permite que las empresas aprovechen los servicios de las nubes públicas, sin sacrificar la seguridad y las funciones de la nube privada, por lo que actualmente es uno de los modelos preferidos.

¿Cuáles son las ventajas del Cloud Computing?

  • Es una tecnología flexible que permite acceder a datos y servicios de la nube desde cualquier lugar con conexión a internet.
  • Hace posible que las empresas desarrollen nuevas aplicaciones eficazmente al incorporarlas de forma más rápido a las fases de producción, ya que el Cloud Computing proporciona la infraestructura subyacente necesaria para ello.
  • Permite innovar, pues los proveedores de Cloud Computing están al tanto de las tendencias y pueden ofrecer numerosas ventajas a nivel de ganancias.
  • Es seguro y rentable a largo plazo, pues se centra en objetivos específicos y los mínimos recursos necesarios para alcanzarlos.

En la actualidad, todas las empresas enfocan su crecimiento y desarrollo de la mano de la tecnología, por lo que conocer estas herramientas te asegurará la preparación necesaria para ocupar puestos de trabajo más demandados en empresas a nivel nacional e internacional. ¡No te quedes atrás e inicia el máster ahora!

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Twitter retrasa la carga de los enlaces de webs con las que Elon Musk alguna vez ha tenido problemasAnteriorSigueinteCrear stickers en WhatsApp será ahora más fácil que nunca con una nueva función de IA

Contenido patrocinado