líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué incorporar el pago por datáfono en mi negocio?

Digital MarketingDatáfono con contactless

Ventajas de tener un datáfono en el negocio

¿Por qué incorporar el pago por datáfono en mi negocio?

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Disponer de un datáfono en el negocio hace que la experiencia del cliente mejore con la venta, al generarle más facilidad y comodidad en el pago.

Hoy en día, los pagos con tarjeta están normalizados. El dinero en efectivo prácticamente es inexistente en las carteras, e incluso en muchas ocasiones, con el dispositivo móvil es suficiente para pagar nuestras deudas con los establecimientos en los que realizamos las compras.

Con esta realidad, los locales se ven en la obligación de disponer de un datáfono, siempre que su negocio esté destinado a la comercialización de productos o servicios. Todos ellos deberán aceptar pagos directos a los clientes si quieren invertir en su experiencia de compra y facilitar su paso por la tienda.

Ofrecer un medio de pago adicional a los clientes puede ser determinante para aumentar las ventas y prestar un mejor servicio. De hecho, el beneficio principal de disponer de un datáfono es que se pueden aceptar pagos mediante tarjetas bancarias, ya sean de débito o crédito. Y en concreto, el datáfono SumUp tiene muchas ventajas de uso, tanto apra el comerciante, como para el cliente.

¿Cómo funciona un datáfono?

Cuando realizas la compra de un datáfono, obtienes un aparato portátil que se puede conectar a una línea telefónica y afiliar a un servicio financiero. De eta manera se realizan cargos a los clientes de un establecimiento, de manera electrónica e instantánea.

Una vez tienes el aparato en tus manos, deberás conectarlo y abrir la app desde el móvil. Con esta acción, el dispositivo se enciente y está listo para usarse e ingresar el importe a cobrar en la app desde el móvil.

Cabe destacar que para implementar el pago, deberás insertar tarjetas que contengan chip, ya sea de débito o crédito, de bancos nacionales. Además, cuando confirmas la operación, se envía el comprobante mediante SMS para que quede registrada la acción.

Ventajas de incorporar un datáfono SumUp a tu negocio

datáfono sumup air

Más concretamente, podemos hablar de SumUp, un concepto de datáfono que incluye ciertas ventajas de cara a las ventas de tu negocio:

Minimiza el efectivo de tu negocio

El dinero en efectivo ha pasado al olvido, también por la complejidad de su manejo. Requiere contar, cotejar y resguardar. Con los pagos electrónicos, el dinero llega al banco automáticamente, sin necesidad de llevarlo y hacer un depósito.

Más ventas

Las personas han empezado a evitar el dinero en efectivo y, por ende, cuando se encuentran con una compra que no acepta pagos con tarjeta, suelen abandonarla en su lugar de origen. Casi todo el mundo utiliza pagos electrónicos, así que, por comodidad, el datáfono es la solución para que tu cliente siga interesado en tu producto o servicio.

Exactitud en el pago

Con el datáfono te olvidas de quebraderos de cabeza a la hora de entregar el cambio. El dispositivo permite hacer un pago único, con la cantidad exacta a entregar por parte del cliente.

Inalámbrico

Con SumUp te olvidas de cables, ya que es un datáfono inalámbrico. Se puede trasladar de un sitio a otro y su carga es muy eficiente, por lo que podrás realizar hasta 500 transacciones sin tener que recargarlo.

Seguridad

Puede que haya cierto reparo en confiar en este tipo de dispositivos, pero la realidad es que los datáfonos cuentan con sistemas de seguridad probados en el mundo entero. De esta manera, las transacciones se convierten en una acción segura con datos protegidos y avalados.

Simplicidad

El funcionamiento de un datáfono es fácil y sencillo debido a que se caracteriza por ser intuitivo y amigable. Se puede encargar a cualquier empleado del local el cobro con tarjetas bancarias y no requiere ninguna formación previa.

Rapidez

Además del resto de cualidades, con el datáfono ahorras tiempo de tus empleados, ya que al realizar el cobro, la cantidad se ingresa de manera inmediata a la cuenta de la empresa. Esto hace que las ventas se lleven a cabo de forma fácil y que los clientes mejoren su experiencia de compra e interactividad con nuestra marca.

Competencia

El negocio que no tiene datáfono se encuentra en desventaja, ya que prácticamente todos los negocios cuentan con uno. Además, los clientes cuentan con muchas alternativas y en un sector tan competitivo como en el que nos encontramos, no podemos quedarnos atrás si lo que queremos es favorecer las ventas.

¿Por qué SumUp?

La marca de datáfonos SumUp lleva tiempo especializada en el pago con tarjeta. Además, todos sus dispositivos cuentan con muchas de las características que mencionábamos anteriormente:

  • Portátil: Son datáfonos inalámbricos que utilizan conexión wifi o datos móviles para procesar pagos en tu negocio o donde vayas.
  • Eficiente: Crean un catálogo de productos, administran varias cuentas de personal y rastrean sus transacciones con facilidad
  • Todo en uno: Aceptan dinero en efectivo, reciben propinas y ofrecen recibos y reembolsos, todo desde un pequeño dispositivo.

SumUp se encarga de adaptar el datáfono a tu estilo de negocio, aceptar pagos contactless, con tarjeta de crédito y con tarjeta de débito. Todo en un mismo dispositivo. Además, si la empresa procesa más de 100.000€ al año, desde SumUp te proponen cómo hacer que su servicio se adapte mejor a las necesidades del negocio.

 

Heineken regala cervezas gratis esta Navidad para suplir el desabastecimientoAnteriorSigueinteMahou se consolida como mejor cerveza española del mundo

Contenido patrocinado