Digital

Las ventas del Apple Watch se desinflan como un globo en el último trimestre

apple-watchEl mercado de los relojes inteligentes sigue teniendo al Apple Watch como "rey" absoluto. Sin embargo, ese "rey" no es tan poderoso como antes. Sus ventas se contrajeron notablemente en el último trimestre, provocando con ello un hundimiento generalizado del mercado que lidera.

Durante el tercer trimestre del año se despacharon en todo el mundo 1,1 millones de relojes inteligentes "made by Apple", según la empresa de investigación de mercados IDC.

Comparadas con las tercer trimestre de 2015, estas cifras son un 70% más bajas que hace un año. Entre julio y septiembre de 2015, cuando los problemas iniciales de suministro del Apple Watch se solventaron por fin, la empresa de la manzana vendió 3,9 millones de unidades de su reloj inteligente en todos los rincones del planeta.

Sin embargo, Apple no pudo mantener este fenomenal ritmo de ventas y durante los últimos tiempos ha despachado una media de 1,5 millones de relojes inteligentes cada trimestre.

Además, y a la espera del lanzamiento de nuevos modelos, las ventas del Apple Watch no han hecho sino ralentizarse durante los últimos meses.

Con 1,1 millones de smartwatches vendidos durante el tercer trimestre del año, Apple sigue estando, no obstante, a la cabeza de mercado de los relojes inteligentes con una cuota de mercado del 41,3%.

La medalla de plata es para Garmin, con una cuota de mercado del 20% y un brinco en las ventas de los 100.000 a los 600.000 relojes, mientras que la medalla de bronce se la cuelga Samsung, que se mantuvo más o menos estable durante el último trimestre con 400.000 smartwatches vendidos.

Otra empresa que, como Apple, perdió lustre durante el último trimestre en el mercado de los relojes inteligentes fue Lenovo, cuyas ventas de smartwatches cayeron entre julio y septiembre de 2016 de las 300.000 a las 100.000 unidades.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir