Digital

Ventas de iPhone y Apple Watch, datos más esperados de los resultados de la compañía de la manzana

appleApple consiguió sorprender a todo el mundo, en especial a los analistas y expertos de Wall Street, el pasado mes de enero después de reportar la asombrosa cifra de ventas de 74,5 millones de iPhone alcanzando la cifra record de 18.000 millones de dólares en ganancias.

Todo un hito que ahora a la compañía de la manzana le va a costar superar. Llegando al final del mes de abril, los analistas se muestran optimistas con la introducción el pasado año del iPhone 6 y el iPhone Plus. A esto hay que sumar que están analizando las posibilidades económicas que el Apple Watch reportará a la empresa.

Se espera que la compañía de Cupertino alcance unas ventas de aproximadamente 58 millones de iPhones en el primer trimestre de acuerdo a los analistas de Fortune. Esta cifra representaría un aumento del 33% respecto a los 43,7 millones de iPhones que se vendieron durante el mismo trimestre del año anterior.

Ventas que se espera que produzcan un fuerte aumento tanto de los ingresos como de los beneficios. La estimación del consenso entre los analistas encuestados por Thomson Reuters, señalan que Apple presentará unas ganancias de 2,16 dólares por acción alcanzando unos ingresos 56.000 millones de dólares frente a los 45.700 del año anterior.

Recordemos que el Apple Watch acaba de ponerse a la venta y la compañía dirigida por Tim Cook aún no ha revelado ninguna cifra oficial sobre el mismo por lo que los datos que se manejan en los medios de comunicación proceden de analistas y expertos y es por esto por lo que varían de formas a veces tan acusadas.

Por ejemplo, los analistas de Cantor Fitzgerald han señalado que el reloj inteligente de Apple presentará unos excelentes primeros datos mientras que desde Raymond James ha mostrado su preocupación señalando que es probable que el Apple Watch no cumpla en términos de ventas e ingresos con las expectativas convirtiéndose en una preocupación para los accionistas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir