líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consumo de televisión vs. Consumo de internet

Ver la televisión sigue siendo la actividad predilecta de los españoles por encima de navegar por internet

Redacción

Escrito por Redacción

Un informe de Barlonvento del mes de septiembre compara los datos de internet y los de la televisión tradicional en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

consumo televisión internet

Internet está presente en cada momento del día en las vidas de los usuarios. La facilidad que brinda un smartphone en la palma de la mano permite que el acceso a internet sea cada vez más recurrente en las rutinas diarias. Aún así, la televisión tradicional se posiciona como el entretenimiento favorito de los españoles por delante de la red de redes.

Así lo estiman los resultados del informe de Barlovento del mes de septiembre sobre el consumo de internet y televisión. En el noveno mes del año, internet ha alcanzado la cifra de 31,4 millones de visitantes únicos, es decir, el 81,8% de la población de 18 y más años ha navegado en algún momento. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,5 millones, con una cobertura del 94,9% de la población de España en este target.

consumo tv internet

El estudio muestra, analiza y compara los datos de internet (fuente comScore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar Media) en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

Además, han incluido los resultados del consumo de vídeo en internet con el fin de realizar un seguimiento de «esta actividad que cada vez cobra una mayor relevancia en el consumo de contenidos audiovisuales«. Asimismo, se incluye el ranking de los sites de internet con más usuarios únicos, haciendo foco a su vez en aquellos sites incluidos dentro de la Atributo «Cable Broadcast TV».

cobertura tv internet

En cuanto el tiempo de consumo, los espectadores de 18 y más años consumieron en el mes de septiembre 2019 una media de 5 horas y 18 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en internet fue de 3 horas y 1 minutos diarios. El tiempo de consumo de la televisión se encuentra 136 minutos por encima que el de Internet, lo que supone un porcentaje del 75%.

Cada persona dedica una media de 39 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, con un promedio de 11 vídeos por persona al día en este mes de septiembre. Dentro del atributo de Cable/ TV Broadcast que cataloga Comscore, el site con más visitantes únicos en vídeos es Atresmedia Sites, con 14 millones en septiembre. Asimismo, se incluye el ranking de los sites de internet con más usuarios únicos, haciendo foco a su vez en aquellos sites incluidos dentro de la Atributo»Cable Broadcast TV».

consumo tv internet 2

En el mes de septiembre 2019, el número de visitantes únicos de 18 y más años a internet repite su récord mensual superando los 31,4 millones, lo que supone un incremento del 6,4% en relación al mismo mes del año 2018. Además, el número de minutos diarios por visitante es de 182 minutos, 8 minutos menos que en septiembre del año pasado.

El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino. Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 50,4% de la audiencia son mayores de 55 años

 

Estas son las agencias que se han encaramado al Top 5 en los Premios Eficacia 2019AnteriorSigueinte"Aprendemos Juntos nos ha convertido en un speaker relevante en el tema de la educación que, siendo un banco, no era fácil", J. Bisbal, (BBVA)

Contenido patrocinado