Digital

Ver películas y series, una experiencia interactiva gracias a la app Touchvie

TOUCHVIE LOGOLa forma en la que vemos las películas y series ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Las nuevas tecnologías y la multiplicación de soportes han abierto todo un mundo de posibilidades tanto para el espectador como para la industria del cine y hoy le mostramos un nuevo ejemplo de que en este terreno aún se puede avanzar bastante.

Hablamos de Touchvie, una aplicación que ofrece todo tipo de información sobre las películas y series  que estamos viendo en tiempo real como personajes u objetos que aparecen en pantalla de forma simultánea al visionado del contenido. Una experiencia completamente interactiva.

Touchvie es capaz de reconocer el momento exacto que estamos viendo y avanzar hacia el mismo para que el espectador pueda conocer todo tipo de información adicional como datos sobre los actores, localizaciones en las que se han grabado las escenas, música, citas célebres o curiosidades del rodaje.

“Más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de las 19:00 horas están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en la televisión. Touchvie nace para dar respuesta a una necesidad de los usuarios de saber más sobre todo lo que sale en las películas y series”, explica José Luis Florez, CEO de Touchvie.

Sus creadores, un equipo 100% español (no se ha desarrollado esta tecnología en otros lugares pero sí existen competidores parciales) que cuenta con más de 60 empleados especialistas en distintos campos de desarrollo tecnológico, han pensado en todo. Por esta razón y con el objetivo de no distraer la atención de los usuarios de los contenidos, estos podrán guardar cualquier tipo de información que deseen averiguar para consultar más tarde.

“El origen de la app viene del hecho de que cuando estamos viendo una película o serie nos surgen un montón de dudas y curiosidades que ni siquiera Google es capaz de responder. Con Touchvie nos convertimos en espectadores activos que interactúan con el contenido”, ha afirmado David González, managing director de Touchvie en la entrevista concedida a MarketingDirecto.com.

Una tecnología que permite al usuario conectar los contenidos con la aplicación a través de dos mecanismos. El primero de ellos, según la explicación de González, es a través de Shazam. El segundo sirve para cuando estamos viendo una película o serie en televisión ya que la app cuenta con una funcionalidad que, sabiendo el canal de TV en el que se emite, se sincroniza de forma inmediata.

aplicacion touchvie

El catálogo que ofrece esta aplicación se encuentra en constante crecimiento y permitirá al usuario interactuar con algunos de los títulos más populares de la actualidad como House of Cards, True Detective o Big Bang Theory. Una tecnología que se encuentra disponible tanto para smartphones como tabletas en iOS y Android.

Como ya hemos dicho nos encontramos ante el máximo exponente de la interacción de los usuarios con los contenidos de sus series y películas favoritas. Gracias a Touchvie estos podrán buscar los diferentes artículos que aparecen en las escenas (ropa o muebles por ejemplo) y comprar los mismos e incluso viajar a las localizaciones ya que la app les indica todos los detalles.

Todo gracias a los acuerdos de colaboración con diferentes firmas como El Corte Inglés, Pangea, Hotels.com, iTunes o el Grupo Zanox (Fnac, Asos, Zalando, Forever21, Atrápalo y Edreams) entre otros. “Siempre vamos a indicar el producto exacto pero vamos a mostrar objetos similares. En muchos casos contamos con los productos idénticos a los que aparecen pero en otros no ya que contamos con un mercado basado en la relevancia y la actualidad”, ha dejado claro González.

equipo Touchvie

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir