líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se acabó el

Digital MarketingPara ver vídeos en 4K en YouTube podríamos tener que pagar en el futuro

YouTube podría cobrar por ver contenidos en 4K en su plataforma

Se acabó el "chollo": para ver vídeos en 4K en YouTube deberás pasar por caja

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el futuro para disfrutar de contenidos en 4K en YouTube podríamos tener que pasar por caja y estar suscritos a YouTube Premium.

La gratuidad está fuertemente imbricada en el ADN de YouTube. Sin embargo, y puesto que el mercado del vídeo en el que se desenvuelve la filial de Google está cada vez más concurrido, YouTube parece decidido a dar fuelle a su servicio de pago YouTube Premium proporcionando a sus usuarios razones de peso para rascarse el bolsillo. Una de esas razones de peso es la publicidad, cada vez más abundante en la plataforma de vídeo y perfectamente sorteable en YouTube Premium. Pero a esa importantísima razón de peso podría sumarse otra en breve. Y es que en el futuro para disfrutar de contenidos en 4K en YouTube podríamos tener que pasar por caja y estar suscritos a YouTube Premium.

En Reddit y en Twitter varios internautas se han lamentado en los últimos días de que la subsidiaria de Google les ha solicitado que se suscriban a YouTube Premium para poder contemplar vídeo en calidad 4K, una funcionalidad que era hasta ahora de naturaleza totalmente gratuita.

No está claro si los mensajes con los que han sido confrontados estos internautas forman parte una prueba reducida o de un despliegue a mayor escala en algunos de los mercados donde opera YouTube.

YouTube quiere incrementar su proporción de usuarios de pago

Lo que parece en todo caso claro es que YouTube desea aumentar su proporción de usuarios de pago, donde la filial de Google anda claramente rezagada con respecto a la competencia.

Durante el segundo trimestre de 2022 YouTube alcanzó los 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo, lejos de los 220,7 millones de suscriptores de Netflix (que no atraviesa, no obstante, por su mejor momento) y los 188 millones de abonados a Spotify.

YouTube pone a disposición del usuario dos modalidades de pago. La primera es YouTube Premium Lite, que tiene un coste de 6,99 euros al mes y permite al usuario zafarse de las garras de los anuncios. Y la segunda es YouTube Premium, que cuesta 11,99 euros y permite al usuario regatear la publicidad, realizar descargas en el dispositivo, reproducir vídeos en segundo plano y tener acceso al servicio Music Premium.

Sumando la calidad 4K a la lista de ventajas de sus suscripciones de pago, YouTube daría un nuevo motivo a sus usuarios para pagar por sus servicios y los suscriptores de YouTube Premium pegarían quizás el estirón.

Temas

YouTube

 

Phygital no es un concepto nuevo, pero sí es la nueva normalidadAnteriorSigueinteSitges Next suma nuevos nombres a su programa

Contenido patrocinado