líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VERISIGN, IPLANET Y GEMPLUS PROPORCIONAN A LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS UNA SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Nota de prensa:

VeriSign, Inc. (Nasdaq:VRSN), proveedor líder de servicios Internet seguros, iPlanet E-Commerce Solutions, una alianza entre Sun y Netscape y el primer proveedor de una completa Plataforma para la Puesta en Marcha de Servicios Internet (Internet Service Deployment Platform), y Gemplus, proveedor número uno en el mundo de soluciones basadas en tarjetas inteligentes, han anunciado su intención de proporcionar una completa solución de comercio electrónico fácil de implantar para las instituciones financieras participantes en Indentrus. La alianza también ha anunciado que CIBC, una de las mayores instituciones financieras de Norteamérica con más de siete millones de clientes, ha sido la primera que ha adoptado esta solución integrada.
Esta solución de comercio electrónico proporcionará a estas instituciones financieras una plataforma tecnológica integrada que les ayudará a operar rápidamente como emisores seguros de certificados digitales para sus clientes corporativos. Los certificados digitales sirven como únicos credenciales online a prueba de falsificaciones, además autentifican la identidad de cada individuo e identifican los privilegios y atributos para el acceso autorizado a información online privada.

Identrus, formado por instituciones financieras líderes de todo el mundo, ha establecido los componentes necesarios, tanto tecnológicos como operativos, para permitir a las instituciones financieras beneficiarse de sus posiciones como agentes tradicionales en las relaciones comerciales para añadir un marco legal y empresarial al tradicional PKI.

Los certificados digitales emitidos por las instituciones que participan en Identrus ofrecerán a los clientes la certeza que necesitan para llevar a cabo sus negociaciones, forjar acuerdos y acordar los pagos de una manera segura y confiable, a la vez que todos estos procesos tradicionalmente separados, se fusionan.

VeriSign, iPlanet y Gemplus se han asociado para proporcionar a las instituciones financieras tanto servicios de certificados como software que cumplen con las especificaciones de Identrus. Estos servicios y software están diseñados para permitir que las instituciones financieras desarrollen una infraestructura basada en Identrus, con un menor coste y en un periodo de tiempo más corto. Además, VeriSign, iPlanet y Gemplus han anunciado el programa “Test Drive” para probar el sistema Identrus. Se trata de un programa que permite que las instituciones financieras prueben las tecnologías de iPlanet, VeriSign y Gemplus en Internet con un mínimo esfuerzo y sin coste.

“Gracias al programa Identrus, las instituciones financieras son los proveedores ideales para la identificación y gestión del riesgo de identidad en el mundo virtual, a la vez que disponen de la experiencia e infraestructura necesaria para facilitar un comercio electrónico seguro”, afirma Kristin Kupres, COO de Identrus. “Estamos contentos de que proveedores de tecnología líderes como VeriSign, iPlanet, y Gemplus se asocien para que las instituciones financieras puedan desarrollar de un modo rápido, sencillo y asequible las aplicaciones e infraestructura de Identrus.”
Mediante la utilización del programa “Test Drive” para el sistema Identrus, las instituciones financieras pueden, de un modo rápido y sencillo, probar la infraestructura de Identrus, sin necesidad de implementar complejas soluciones en sus laboratorios de prueba. Para ayudar a las instituciones financieras a familiarizarse con la estructura de trabajo de Identrus, este programa lleva a cabo un ensayo de Identrus, a la vez que proporciona a las empresas acceso para que prueben gratis el software en Internet. Esto permitirá a las instituciones financieras probar los siguientes componentes:
– Identidades digitales cripto-seguras denominadas Identrus Global IDs; proporcionadas gracias a la arquitectura de certificados digitales 24×7 de VeriSign.
– Firma digital basada en tarjetas inteligentes, procesada por la tecnología GemSAFE TMIS Workstation de Gemplus. Incluye tarjetas inteligentes PKI que almacenan las claves privadas del usuario e Identrus Global Ids, lectores de tarjetas inteligentes y software interface de firmas.
·- Validación en tiempo real de Identrus Global IDs; proporcionada a través de los servicios de validación de VeriSign, que incluyen validación de certificados en tiempo real.
– Una aplicación de compra de iPlanet desarrollada para el programa “Test Drive”, que proporciona una experiencia real y emplea un servicio preparado para Identrus.
– Identrus Certificate Status Check: procesado por iPlanet Trustbase Transaction Manager, que permite la implementación de Identrus Transaction Coordinator, albergado por VeriSign para el programa “Test Drive”.

Los potentes servidores de Sun, que funcionan con el sistema operativo SolarisTM, proporcionarán un robusta plataforma informática de red para el programa de prueba. Solaris satisface las cinco necesidades críticas para los sistemas basados en Internet, que son escalabilidad, disponibilidad, manejabilidad, seguridad y conectividad, algo que es de gran importancia para las instituciones financieras.

“iPlanet, Gemplus y VeriSign, que son líderes en sus respectivos mercados, han escogido Identrus con el objetivo de proporcionar soluciones específicas para las instituciones financieras”, dijo Javier Carreras, director general de iPlanet E-Commerce Solutions para Iberia y Latinoamérica. “Identrus y sus empresas asociadas están impulsando un completo sistema, de fácil utilización, para cubrir las necesidades de las instituciones financieras y de sus clientes de todo el mundo en la Economía en Red. Esperamos que esta nueva plataforma tecnológica integrada incremente las transacciones financieras a través de Internet de las entidades financieras. También mejorará la confianza de esas instituciones a la hora de realizar transacciones B2B y acelerará la adopción de los mercados digitales abiertos”.

Precio y disponibilidad
Ya hay disponible una versión de prueba del sistema Identrus gratuitamente. Para más información sobre esta versión de prueba “Test Drive” del programa del sistema Identrus, por favor contacte con Globalid@Verisign.com.

VeriSign
VeriSign, Inc. es el proveedor líder de servicios seguros de infraestructura para Webs, empresas, particulares y proveedores de servicios de comercio electrónico. Los servicios de nombre de dominio, pagos y certificados digitales de la compañía proporcionan la infraestructura necesaria para realizar las transacciones, autetificación e identidad web que necesitan los negocios online para poseer servicios de comunicaciones y de comercio electrónico seguros. Los servicios de VeriSign están disponibles a traves de sus webs (www.verisign.com y www.netsol.com) y directamente a través de su canal de ventas y socios alrededor de todo el mundo.

Gemplus
Gemplus (www.gemplus.com) es el primer proveedor del mundo de soluciones para tarjetas inteligentes para aplicaciones e-business, inalámbricas y de seguridad. Gemplus, que ofrece servicios de consultoría, diseño, software, hardware, personalización e implementación, trabaja con sus clientes de todo el mundo para suministrar sistemas integrados y completos para tarjetas inteligentes. Los clientes del Grupo utilizan tarjetas inteligentes con microprocesadores y memorias de Gemplus, acreditaciones electrónicas, objetos inteligentes y tarjetas de banda magnética para simplificar y hacer seguras un amplio rango de aplicaciones. Desde el comercio inalámbrico y web hasta transacciones financieras, transporte, educación, salud, Tv de pago, y control de acceso lógico y físico. Gemplus proporciona soluciones inteligentes end-to-end que llevan la seguridad y la facilidad de uso a millones de personas de todo el mundo. Fundada en 1988; Gemplus tuvo unas ventas de 767 millones de euros en 1999 y emplea a más de 6.300 personas en 17 fábricas, 7 centros de I+D y 44 oficinas repartidas en 37 países.

iPlanet E-Commerce Solutions
iPlanet E-Commerce Solutions, una alianza entre Sun y Netscape, suministra una Plataforma para la Puesta en Marcha de Servicios Internet (Internet Service Deployment Platform), el entorno software líder del mercado que facilita un rápido desarrollo, establecimiento y despliegue de servicios escalables para Internet. iPlanet ofrece la plataforma más robusta del mercado, diseñada para la nueva generación de la Economía en Red (Net Economy), que está creada con una tecnología probada y estándares abiertos.
iPlanet ha formado una comunidad de desarrolladores y partners globales para asegurar el acceso a los mejores servicios y soluciones del mundo. Para más información, visite www.iplanet.com.
?2000 Sun Microsystems, Inc. y algunas partes existentes previamente de Netscape Communications Corp. tienen todos los derechos reservados. Sun, Sun Microsystems, iPlanet y todos los logos y marcas registradas de Sun e iPlanet son marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Netscape y el logo N de Netscape son marcas registradas de Netscape Communications Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los demás logos de Netscape, nombres de producto y nombres de servicios son también marcas registradas de Netscape Communications Corporation, que pueden estar registradas en otros países.

Para más información:
01 CONSULTING
Eduardo Fuentes/Natividad de Mateo
Tel. 91 721 13 68
Fax. 91 721 06 75
Correo electrónico: buzon@01consulting.es

 

TELEFÓNICA, LA MARCA CON MÁS NOTORIEDAD EN VALLAS EL MES PASADOAnteriorSigueinteNETMANAGE NOMBRA A BERTRAM W. RANKIN VICEPRESIDENTE DE MARKETING

Noticias recomendadas