Digital

Verizon comprará AOL por más de 4.000 millones de dólares

aol logoVerizon ha llegado a un acuerdo con AOL de 4.400 millones. A partir de ahora, la compañía digital AOL pasará a ser propiedad de la compañía de telefonía.

La cifra es resultado de comprar la acción a 50 dólares. Pero tal como se ha señalado desde el gigante de telefonía americana "es un paso importante en la construcción de plataformas digitales y de vídeo que impulsen el crecimiento futuro". Con la posesión del contenido digital de AOL y su publicidad, Verizon avanzará en su estrategia de monetizar el vídeo LTE inalámbrico y otros servicios top.

Esta transacción sería la mayor para Verizon tras la compra de Vodafone por 130.000 millones de dólares de su negocio Verizon Wireless el año pasado.

El CEO de Verizon, Lowell McAdam, negó los rumores en enero sobre la adquisición de AOL, sugiriendo que tanto él como otras empresas media consideraban que es más adecuado la asociación que la adquisición completa. Hoy, McAdam decía: "AOL ha vuelto a ser pionero digital, y estamos entusiasmados ante la perspectiva de trazar un nuevo rumbo juntos en este mundo conectado digital".

Por parte de AOL, que posee varias publicaciones en línea importantes como The Huffington Post – que AOL adquirió en 2011 por 315 millones de dólares – TechCrunch o Endgadget, esta unión supondrá pasar a formar parte de los más de 100 millones de consumidores móviles que tiene Verizon. Tal como su CEO, Tim Armstrong, explica en una larga carta dirigida a sus trabajadores, y conseguida por The Verge:

"Como habéis oído tantas veces desde los últimos cinco años – cuando AOL se convirtió en independiente – estamos construyendo la empresa tecnológica de medios más grande en todo el mundo. Mientras hay plataformas, plataformas sociales y plataformas de negocios, nosotros hemos creado una plataforma de medios con múltiples significados, convirtiéndonos en una empresa capaz de alimentar a nuestras marcas con más de 30.000 socios.

Si existe alguna clave para esta construcción, es lo mobile. Lo mobile representará el 80% del consumo de los usuarios de medios en los próximos años y si vamos a ser líderes, necesitamos ser también líderes en móviles. En los últimos 18 meses hemos alcanzado el objetivo de que AOL sea líder de posicionamiento en móvil, vídeo móvil y registros desde móvil. Estamos alcanzando los 400 millones de consumidores globales, hemos construido una de las mejores plataformas de publicidad en el mundo, y tenemos uno de los equipos con más talento – ahora es momento de abrirnos a la frontera mobile.

Hoy hemos anunciado que la empresa de comunicaciones wifi y por cable más grande e innovadora – y la que más ha invertido en contenido de alta calidad móvil – está adquiriendo AOL con el objetivo de construir la mayor plataforma media del mundo. La empresa es Verizon y el trato será un cambio del tamaño y escala de oportunidades de AOL. Al igual que AOL impulsó The Huffington Post, Adap.tv, TechCruch y otras empresas que hemos adquirido, Verizon impulsará AOL, y llega a la mesa con más de 100 millones de consumidores móviles, ofertas de contenido de acuerdo a los gustos de NFL y una importante estrategia de vídeo móvil".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir