líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingYahoo! y AOL pasará a manos del fondo de capital de riesgo Apollo

Verizon vende Yahoo! y AOL

Verizon se desprende de Yahoo! y AOL por 5.000 millones de dólares

Verizon se dispone a vender Yahoo! y AOL por 5.000 millones de dólares (unos 4.150 millones de euros) al fondo de capital de riesgo Apollo Global Management.

Yahoo!Yahoo! y AOL están próximos a cambiar de manos. El titán estadounidense de las telecomunicaciones Verizon se dispone a vender ambas compañías por 5.000 millones de dólares (unos 4.150 millones de euros) al fondo de capital de riesgo Apollo Global Management.

Con esta transacción, anunciada ayer lunes, Verizon finiquita su incursión en el universo digital para tratar de competir de tú a tú con las grandes empresas de internet.

Así y todo, Verizon mantendrá una participación del 10% en la empresa resultante de la operación, que será bautizada con el nombre de Yahoo! y verá luz verde previsiblemente durante la segunda mitad de 2021.

En el periodo comprendido entre 2015 y 2016 Verizon desembolsó aproximadamente 9.000 millones de euros para adquirir AOL y Yahoo! con el último objetivo de levantar su propio emporio de medios digitales y plantar así cara a Google y Facebook, que lejos de decaer no han hecho sino pegar el estirón desde entonces.

Desprendiéndose de AOL y Yahoo!, Verizon sostiene que podrá así «perseguir agresivamente áreas de crecimiento». Además, la operación «beneficia a sus empleados, anunciantes, socios editoriales y casi 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo».

Verizon pretende volcarse de ahora en adelante en su negocio tradicional

AOL fue una empresa pionera en la economía nacida al calor de la red de redes. No obstante, después pasaría a manos de Time Warner y la compañía se quedó en buena medida obsoleta. Por su parte, Yahoo! nació hace 27 años, fue líder en el ámbito digital durante años y poco a poco comenzó, no obstante, a languidecer.

Cuando Verizon compró AOL y Yahoo!, su intención era levantar los cimientos de Verizon Media, pero las estructuras oligopolísticas imperantes en el mercado digital torpedeó sus planes iniciales de crecimiento y finalmente ha terminado despojándose de ambas compañías por poco más de la mitad del dinero que invirtió en ellas.

En los últimos años Verizon ha aligerado asimismo su división con el foco en los medios de comunicación. En 2019 la compañía vendió Tumblr y a finales de 2020 se desprendió de HuffPost, que pasó a manos de BuzzFeed.

La transacción anunciada ayer lunes incluye también la venta de Yahoo! Finance, Yahoo! Mail y los blogs especializados en tecnología Engadget y TechCrunch, y con ella Verizon prevé retomar la senda de su negocio tradicional y acelerar el desembarco del 5G en Estados Unidos.

SIDN Digital Thinking, entre las 20 mejores empresas para trabajar de España, según el ranking Great Place to WorkAnteriorSigueinteBankinter canta una "nana" al dinero para que no se duerma en este spot

Noticias recomendadas